jueves, 8 de mayo de 2008

Cronologia de una Agencia Fiscal

11 de diciembre de 2007. Asume Halle.


14 de diciembre de 2007. Concejal del PJ expresa: "Mientras que en referencia a la nueva orgánica municipal, Molina aclaró que se continuará con una orgánica muy parecida a la que venía funcionando en la gestión anterior, sólo que las subsecretarías y rangos más bajos serán competencia del Departamento Ejecutivo Municipal"
http://www.infoextradigital.com.ar/article.php?sid=37628

17 de diciembre de 2007. Concejales del PJ plantean la necesidad de aprobar la Emergencia Economica. Oposición de la UCR: http://concejalpiceda.blogspot.com/2007/12/contra-la-ordenanza-denominada-de.html


22 de enero de 2008. En Canal 11, el ex ministro de Busti, Eduardo Macri, virtual candidato a "mini" ministro de economia de Halle, muestra una sota de su política fiscal: hacer firmar pagaré y ejecutarlos !

http://www.eldiariodeparana.com.ar/textocomp.asp?id=140987



23 de Enero de 2008. En una entrevista a Informe Digital, Macri anuncia que 80 o 90 contadores y abogados saldrán a la caza de los Morosos. No esta mas el link a la nota, pero en memoria cache, quedó la foto !




25 de Enero de 2008. Se trata la ampliación de la Organica Municipal, creando la Secretaria de Coordinación Economica, para el contador Macri. Oposición de la UCR: http://concejalpiceda.blogspot.com/2008_01_01_archive.html

6 de marzo de 2008. Macri declara: "Tiene que ser un ente autárquico, no por el hecho de generar una mera jerarquía institucional, sino que la idea es que la Agencia permita percibir fondos internacionales de ayuda - ONG´S de Japón, Europa, Estados Unidos- o institucionales como los de desarrollo del BID"
http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=101970

9 de marzo de 2008. Macri quiere aumentar la recaudacion un 60 %

http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=76313

6 de Abril de 2008. Los trabajadores piden precisiones acerca del proyecto de Agencia Fiscal, ya que segun un borrador la misma absorbería la totalidad o parte de las reparticiones que recaudan para el Municipio: Rentas, Apremios Fiscales, Catastro, Control Comercial, Medio Ambiente, Concesiones, Obras Particulares, Conservación Vial, Obras Viales, Alumbrado, Sistemas y Parques y Paseos
http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=103840

Abril 2008. En la audición del periodista Alfredo Bellotti, en FM Litoral, en una entrevista, Macri denuncia que ese "paper" fue sustraído de su oficina y que no corresponde al proyecto final. Ante la pregunta del periodista si se hará algún sumario, ante tan grave hecho, la respuesta es eludida.

16 de abril de 2008. Eficacia y Eficiencia. "Bastaría que el núcleo de empleados que pertenece a Ingresos Públicos dijera ´yo quiero pertenecer a la Agencia Fiscal´ para seguir haciendo una labor similar pero que requiere capacitación, eficiencia y mejor atención”.

http://www.parana.gov.ar/index.php?cont=ampliarNoticia&aux=645

17 de Abril de 2008. Se cae el trabajo en Comisiones y no se debate. El oficialismo emitirá luego un despacho aprobando en general y con modificaciones en el recinto.

http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=104577

22 de Abril de 2008. Se emite un comunicado del radicalismo argumentando porque no es necesario crear una Agencia Fiscal

http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=104908

Mayo 2008. "No todas las modificaciones solicitadas fueron tomadas por los concejales del PJ y aunque ya existe un compromiso de respetar el escalafón municipal dentro de la Agencia, resta resolver en el destino de los contratados y queda pendiente de qué modo pasará la planta de Rentas al nuevo ente. A todo esto, se agrega el malestar por la difusión de “listados falsos” con los nombres y remuneraciones de algunos empleados

http://www.valorlocal.com.ar/despachos.asp?cod_des=14233&ID_Seccion=35

8 de mayo de 2008. Solo el PJ aprobó la agencia fiscal.

http://www.unoentrerios.com.ar/?mod=ampliar&id=44173

Después de horas de debate, es injusto hacer una calificación negativa de los argumentos del adversario. Comprendo el gran esfuerzo que tienen que hacer los dos o tres voceros del oficialismo para defender a capa y espada la gestión, pero de ahí a descalificar publicamente, no me parece adecuado.

http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=105956

No hay comentarios: