viernes, 9 de mayo de 2008

Encuentro Radical en Villa Carlos Paz


09-05-08_1323.jpg, originalmente cargada por hpiceda.

Villa carlos paz.

Desde Córdoba, la UCR afirmó que el campo "es la solución y no el problema"


En lo que se consideró el clímax del seminario que la Unión Cívica Radical concluirá hoy en Villa Carlos Paz, la dirigencia del partido que encabezan Gerardo Morales y Mario Negri, se despachó con un comunicado de respaldo a los productores rurales en el que atacaron de frente y de perfil al matrimonio Kirchner.

"La genuina gente del campo, productores agropecuarios, trabajadores (...) tienen razón: el campo es la solución, no el problema. No pueden perderse las actuales condiciones internacionales favorables para la economía argentina como proveedora de un mundo que demanda alimentos por la tozudez del matrimonio presidencial", arranca el documento.A párrafo seguido, afirmaron que "el campo no es formador de precios", y que el gobierno lo usa "como chivo expiatorio de su fracaso en la política antiinflacionaria".

Si bien habían anticipado que se ocuparían de "reposicionarse en el escenario político nacional y estudiar las posibles futuras alianzas", la UCR no quiso "sacarle el cuerpo", le dijo a este diario uno de sus hombres; y se plegó a los reclamos de los productores rurales que están nuevamente en las rutas."La UCR exige que se deroguen el último aumento de las retenciones, porque es grosero y solo se justifica por la necesidad de Cristina de seguir despilfarrando en subsidios para amigos, en caprichos como el tren bala o sobreprecios en la obra pública", golpearon los radicales.

El camionero, Hugo Moyano, y el piquetero, Luis D´Elía, también tuvieron lo suyo. Los radicales los acusaron de formar "un ejército kirchnerista que marcha contra quienes trabajan"; al tiempo que cargaron la responsabilidad "de cualquier hecho que podamos lamentar" al gobierno que "es el responsable del conflicto y su agravamiento".

El cónclave radical tampoco se olvidó de dedicarle un párrafo al ex presidente y actual titular del PJ: "También es responsable de esta crisis Néstor Kirchner. El ex Presidente actúa como un comando externo, piensa que retroceder es perder autoridad, impide el diálogo y busca llevar a la confrontación al pueblo contra el pueblo".

Al respecto, Mario Negri le dijo a Clarín que "el gobierno nos debe un debate fuerte, real, sobre cómo se deben redistribuir los recursos de las provincias en la Argentina. Necesitamos una nueva ley de coparticipación Federal. Y desde la UCR estamos dispuestos a exigir que esto ocurra lo antes posible".

No hay comentarios: