domingo, 25 de mayo de 2008

Masiva concurrencia a Locro Patrio





"La Patria existe y vencerá y mal que les pese a algunos el radicalismo existe y triunfará”

Que el gobierno tome nota que detrás de los pequeños
y medianos productores está la mayoría de los argentinos.

El radicalismo en Entre Ríos tuvo su tribuna, que fuera convocada por la Coalición Radical mediante un Locro Patrio este domingo 25 de mayo. La concurrencia desbordó las instalaciones de la Casa del Partido.
Los organizadores tenían prevista la convocatoria hace mas de 30 días y decidieron mantenerla puesto que como decía la misma tarjeta del Locro Patrio, era para hablar sobre la Patria y sobre la necesidad que haya partidos políticos en la Argentina.
Además del anfitrión, el presidente de la bancada de Convencionales radicales, Fabián Rogel, estuvieron presentes el senador nacional Arturo Vera, los convencionales Jorge Monge, Griselda De Paoli y Luis Brasesco y el diputado provincial Oscar Cardozo.
Asistieron además, el Secretario de la Comité Nacional de la U.C.R., Enrique Pereira, ex concejales de la ciudad de Paraná y el actual concejal de la Coalición Radical, Horacio Piceda.
Se leyeron numerosas adhesiones, entre ellas la de intendentes, que por tener actos en sus localidades no pudieron estar presentes, Ricardo Troncoso, de Maciá, Juan Carlos Luchessi, de Federal, Cristian Fernández de San Jaime de la Frontera y Raúl Guy, de Villa Clara.
El Senador provincial Rubén Polo Ruiz, como así también la adhesión de los convencionales Silvina Cepeda, Alba Allende de López y Juan Carlos Arralde.


La palabra de los oradores
Entre los oradores de fondo, el doctor Luis Brasesco, reivindicó el trabajo de los convencionales radicales en la Reforma que se esta realizando en la provincia.
Rogel, a su turno, aseveró “el gobierno debe tomar debida cuenta que detrás de los pequeños y medianos productores están la mayoría de los argentinos”.
“El radicalismo y las demás fuerzas populares, deben obligar al Gobierno a discutir no sólo un modelo productivo para el campo, sino sobre la renta petrolera, la renta del sistema financiero, un nuevo sistema de transporte de cargas que pase por la reestructuración del Ferrocarril y una nueva ley de radiodifusión, para que junto con los reclamos del campo, estas acciones nos permitan volver a ser una Nación”, desafió Rogel.
Mas adelante, el convencional dijo “si la Convención se llegara a desviar de la esencia política y social que tiene la Ley de Convocatoria, seguramente el radicalismo no dudaría en retirarse y no convalidar una constitución para pocos”.




Que se dediquen a Gobernar
Rogel reclamó “al gobierno provincial y al peronismo entrerriano en general, que se dediquen a Gobernar, para que la interna, entre Busti y Urribarri no sean las noticias mas importantes que lean los entrerrianos”.
Para finalizar “Al igual que José de San Martín en los momentos de duda, sobre la declaración de nuestra independencia “La Patria existe y vencerá”, dijo que hay que creer en esta frase, y que mal que le pese a algunos, también el radicalismo existe y a la hora de ser opción vencerá”.
Al cierre del acto, el senador nacional Arturo Vera dijo que “para todas estas cosas se puedan discutir en el país había que ponerse a trabajar para fortalecer el radicalismo y los partidos políticos. Recomponer el radicalismo entrerriano debe ser la tarea y el mejor aporte que podemos hacer para que todos los que sufren los malos gobiernos, encuentren alternativas en partidos políticos organizados, como debe volver a hacerlo la Unión Cívica Radical”.



No hay comentarios: