lunes, 9 de febrero de 2009

Respuesta al Intendente de Paraná

La discusión de las políticas tributarias son atribuciones indelegables del Concejo Deliberante, por lo tanto, si el Intendente desea cambiar esta política no le corresponde hacerlo por decreto.


Halle cuenta en el HCD, con una mayoría legislativa que tranquilamente hubiera aprobado su nueva política tributaria y es ahí, donde se debería haber dado el debate, tal como lo establece nuestra Constitución y la Ley Orgánica de Municipios.


Acusar a los radicales de campañas oscuras de conspiración contra su gestión, es querer negar la realidad. Y es subestimar a miles de ciudadanos que han votado o confiado en Usted, y hoy no quieren seguir viendo a nuestra querida ciudad en un tobogán que peligrosamente nos lleva hacia atrás. Otrora una de las ciudades más lindas de argentina, hoy Paraná se encuentra totalmente devastada, sin servicios, sin actividad económica y sin futuro.


Como concejales damos la cara permanentemente, y desde el 2 de enero de este año, estuvimos rechazando este incremento porque entendíamos que era inoportuno volver a tocar el bolsillo de los buenos contribuyentes. Además, presentamos un proyecto para que se derogue el Decreto y se analice el tema en el seno natural de los debates ciudadanos que es el Concejo Deliberante.


El rol del Intendente y las obligaciones de la oposición


"En su carácter de Intendente, en lugar de dividir a los paranaenses, crear fobias entre los que tienen servicios o no, divisiones estériles entre los del centro y los de los barrios, debería ser la persona que permanentemente busca el dialogo y el encuentro de los vecinos".
"Usted es la máxima autoridad de esta ciudad, por eso no se puede prestar a esta chicana pobre de decir que "financiamos u orquestamos asambleas de vecinos". Le aconsejamos que deje esa triste función para algún dirigente de menor rango.


A sus promesas electorales incumplidas, hay que sumarle la falta de firmeza en la toma de decisiones… Entre otras indecisiones, ha cambiado cerca de cinco veces la ubicación de una planta de tratamiento de Residuos, mientras tanto la ciudad toda es un basural a cielo abierto. Tomar medidas arbitrarias, inconsultas y apresuradas, no es conveniente para ninguna gestión. Evitar los debates, acarrea como consecuencia estas marchas y contramarchas.


Por nuestra parte, continuaremos cumpliendo con nuestra función y asistiendo, como lo hemos hecho hasta ahora, a aquellos ámbitos donde seamos convocados por vecinos que reclaman legítimamente por sus derechos.


Liliana Lampan, Danilo Bello, Horacio Piceda, Ana Sione.

Bloque de Concejales UCR, Municipalidad de Paraná

No hay comentarios: