sábado, 14 de febrero de 2009

DEMORAS EN EL REPARTO DE LAS BOLETAS DE TASAS MUNICIPALES

HUBO DEMORAS EN EL REPARTO DE LAS BOLETAS DE TASAS MUNICIPALES


- La distribución de las boletas de las tasas municipales empezó el viernes 6, es decir, a pocos días del primer vencimiento que es el 10 de cada mes, según indica la ordenanza tributaria • De allí que la comuna decidió extender el primer vencimiento que se concretó ayer, viernes 13.


Según contó Carlos Fernández, subdirector de Atención al Público de la comuna, las boletas siempre llegaban con dos semanas de anticipación pero esta vez, en virtud de la actualización de los avalúos de los inmuebles, se demoró la emisión y por ende la entrega.
Además el domingo llovió y los repartidores se atrasaron”, aseguró el funcionario.

Consultado sobre aquellas personas que todavía no recibieron la boleta, dijo que deberán pagar las tasas en el segundo vencimiento. “El recargo es de pocos centavos”, admitió.
Y dijo que recibieron varios llamados de contribuyentes que no tienen aún la boleta. El reclamo se puede hacer al 4236591 o al 4310716.

• Poco sencillo
Fernández comentó que la distribución de las boletas no es una tarea sencilla. Contó que la ciudad está dividida en 76 zonas. Para cada área hay un repartidor. Cada zona tiene entre cinco y 10 calles.
Entonces el repartidor ocupa el fin de semana o cuatro tardes para distribuir las boletas. Por ese trabajo cobra 220 pesos extras.
Los repartidores son empleados de la dirección de rentas o de otras direcciones que desempeñan esta labor como un extra a su tarea diaria y por esto cobran ese adicional. Fernández dijo que los repartidores son fijos. Ya conocen el área que tienen que recorrer. En los edificios dejan un sobre que contiene todas las boletas para ese consorcio.



El centro es el área que tiene más calles para el reparto”, añadió.
Contó que esta vez las boletas se emitieron más tarde y como el domingo llovió algunos repartidores, sobre todo los que tienen que recorrer los barrios se demoraron en la entrega.
Consultado sobre si existen problemas en algunos barrio con la seguridad, comentó que en los casos de las zonas más conflictivas, buscan que el repartidor pertenezca al barrio, así está libre de cualquier inconveniente.
UNO también consultó a Marcelo Rubattino, subdirector de Hacienda y Presupuesto. El funcionario dijo que hubo problemas en el Thompson y Paraná V, pero se debe a la demora en la emisión. Dijo que el trabajo que realizan los empleados de la comuna es muy eficiente.
Consultado sobre el pago de impuestos en general comentó que el 70% de los contribuyentes cumple con sus obligaciones.

No hay comentarios: