jueves, 7 de agosto de 2008

La sesión según A.P.F.

HOY SESIONO EL CONCEJO DELIBERANTE DE PARANA

PARANÁ, 07 AGO (APF.Digital)

– Este mediodía sesionó el Concejo Deliberante de Paraná y, en ese marco, fueron varios los proyectos de ordenanza que pasaron a comisión • Uno de ellos, iniciativa del concejal Emmanuel del Prado (PJ), propone que las empresas de transporte público de pasajeros implementen medidas que faciliten el acceso a personas con movilidad reducida, explicó el Edil a APF • Otro de las iniciativas que pasó a Comisión, es la adhesión a la Ley Provincial de Talles.






Del Prado, destacó que pasó a comisión un proyecto de su autoría por el cual “se propone que las empresas de transporte público de pasajeros instrumenten medidas que faciliten el acceso a personas con discapacidades motrices”.


“Se establece que los primeros asientos de las unidades sean reservados exclusivamente a las personas con capacidades diferentes”, sostuvo.


Consultado por esta Agencia acerca de la posibilidad de que se coloquen rampas en algunas de las unidades de transporte, el Edil explicó que “esto no está mencionado en el proyecto”, pero aclaró que “en ese sentido se está trabajando con el Consejo de la Discapacidad”.


“Es complicado porque la colocación de rampas implica hacer reformas que son bastante costosas, pero se está trabajando en eso”, señaló.


Por otra parte, dijo que pasó a comisión un proyecto que propone “exceptuar del pago de tasas a los ex combatientes de Malvinas.
En tanto, pasó a las comisiones de Género y de Salud, una iniciativa del concejal Gabriel Molina, para que la Municipalidad adhiera a la Ley de Talles de la Provincia, que establece la obligatoriedad para los fabricantes de ropa o importadores radicados en la provincia, de la confección de prendas de todos los talles.


Otro de los proyectos que pasó a Comisión es el de concejal Marcela Ábalos (PJ),
que propone la creación de la Escuela de Conductores de la Municipalidad de Paraná, que estará bajo la órbita de la dependencia de la Dirección de Tránsito.


El presidente del Concejo, Pablo Biaggini, presentó un proyecto por el cual se propone la creación de la Biblioteca Legislativa Municipal.


Otro de los proyectos que pasó a Comisión, iniciativa del concejal Agustín Díaz (PJ), propone que la Municipalidad adhiera al Programa Inclusión al Consumo de Energía y Tarifa Social Eléctrica, implementado por el Gobierno provincial.


Por su parte, el concejal Horacio Piceda (UCR) presentó un proyecto para una calle de Paraná lleve el nombre de la reconocida escritora entrerriana, fallecida hace alguno años, María Esther de Miguel.

Fuente: APF.Digital http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=108415

No hay comentarios: