martes, 5 de agosto de 2008

Alimentos Nutritivos


La UNL presenta los alimentos nutritivos en Paraná

El miércoles 6 de agosto, se llevará a cabo en la ciudad de Paraná el acto de presentación de la propuesta y productos alimenticios que elabora la Planta de Alimentos Nutritivos.

El acto tendrá lugar a las 11 hs. en la Biblioteca Popular de Paraná, calle Buenos Aires 256, donde posteriormente se ofrecerá una degustación de los alimentos a los asistentes.

La presentacion en Paraná se enmarca dentro de un plan de presentación en la provincia y región de los productos logrados a partir del desarrollo científico y tecnológico de equipos de docentes e investigadores de la UNL, motivados y preocupados por la calidad alimentaria y la desnutrición.

Desde hace más de un año la UNL junto al Banco Credicoop Cooperativo Limitado, adelante estee emprendimiento solidario y asociativo y es el centro de elaboración del alimento social que a través de una red regional de organizaciones sociales es distribuido a quienes lo requieren.


Actualmente la Planta elabora alimentos a base de arroz, legumbres y otros vegetales, ofreciendo así alternativas que permitan satisfacer necesidades nutricionales específicas.

Este alimento social se presenta en forma de guiso deshidratado que permite una preparación más simple, un mejor almacenamiento y un costo más reducido. El uso de tecnologías de alimentos deshidratados tiene la ventaja de hacerlos particularmente aptos para su utilización en la cocina institucional.


Los productos

Cinco son los productos que ofrece la Planta a las organizaciones sociales que atienden comedores o planes alimentarios. Guiso de arroz, guiso de Lentejas y guiso de fideos, deshidratados, enriquecidos con proteínas, hierro y vitamina C. Arroz Primavera, pensado como alimento estacional y para los meses de mucho calor, y Arrroz Cuatro Quesos, una variedad y alternativa para cubrir las necesidades de niños menores de dos años.

No hay comentarios: