miércoles, 12 de marzo de 2008

Resolucion del tema Baños en el Parque Urquiza

El estado de los baños publicos del Parque Urquiza, especialmente los dias de mayor concentracion de gente, es uno de los deficit de nuestra ciudad. En una rapida recorrida, se puede observar esto, especialmente en la zona del Puerto Nuevo, lugar integrado al Parque Urquiza por la nueva costanera. Basta una simple recorrida para retratar la triste realidad del tema.



Estas fotos fueron tomadas el miercoles 12 de marzo de 2008, por la tarde.





En estas cinco fotos, se pueden ver detalles de porque impulsamos este proyecto:



Visto:

Que el Parque Urquiza de la Ciudad de Paraná es uno de los atractivos turísticos de la provincia, y sin dudas el mas importante de la ciudad y que la cantidad de baños existentes no se condice con la afluencia de gente que circula por el parque y que los pocos que existen se encuentran clausurados o en estado deplorable y


Considerando:

Que, desde su creación hace mas de 70 años durante la gestión del Intendente Bertozzi, el Parque Urquiza ha sufrido las consecuencias del crecimiento de la ciudad
Que, dotar de servicios sanitarios disponibles reviste una importancia fundamental como servicio para los transeúntes locales y turistas, en atención al resguardo de la salud de la población y por respeto a las pautas de comportamiento social y decoro que toda sociedad debe establecer.
Que, el Parque Urquiza, centro neurálgico del turismo de la ciudad no posee un solo baño, que se encuentre en condiciones de higiene y salubridad para ser utilizado, los pocos que existen se hallan clausurados o en un estado lamentable e indigno para su uso, careciendo incluso de luz, en algunos casos.
Que, la falta de iluminación y de cerraduras en las puertas ha transformado estos baños en espacios que se utilizan para otros fines.
Que, basta dar una recorrida por el Parque Urquiza durante cualquier fin de semana para observar a personas de todas las edades, haciendo sus necesidades en el mencionado parque.
Que, resulta cuanto menos insólito que una ciudad que promueve el turismo a través de una profusa promoción publicitaria, no esté en condiciones de brindar al visitante el más esencial de los servicios, como es un baño en buenas condiciones sanitarias.
Que, los baños públicos, para lograr una correcta funcionalidad deberán contar con el personal adecuado, utilizando los recursos humanos existentes, cuya función será la de mantener los mismos en optimas condiciones sanitarias y evitar los actos de vandalismo y depredación a los que son habitualmente sometidos.

Por todo ello el, Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná, sanciona con fuerza de:

Resolución

Artículo 1°.- Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que arbitre las medidas que sean necesarias para que se proceda a la construcción de baños públicos, en la zona del Parque Urquiza, tratando, en la medida de lo posible, de minimizar la alteración del paisaje como así también el uso y goce de los espacios verdes.

Artículo 2º: En el caso de los baños ya construidos y que al día de la fecha se encuentran clausurados al uso público, se requiere al D.E.M. a proceder a su restauración, limpieza y puesta en funcionamiento.

Artículo 3º: Instar al D.E.M. a disponer del personal necesario para el normal funcionamiento de los baños, utilizando los recursos humanos existentes, cumpliendo la función de mantenimiento de las condiciones de limpieza del lugar y evitando que dichos lugares sean objeto de actos vandálicos o refugio de intrusos.

Artículo 4º: De forma.

No hay comentarios: