domingo, 16 de marzo de 2008

Rechazo al aumento del pasaje de colectivo



El concejal Horacio Piceda dijo que "el aumento del boleto de colectivo urbano en la ciudad de Parana, no puede ser la forma de resolver los incrementos de costos que aducen los empresarios".
"Hace un año, durante las elecciones, todos los candidatos pusieron en sus propuestas al transporte público de pasajeros como una de las vergüenzas de la ciudad", recordó Piceda.
El edil sostuvo que "el cuento del sueldo de los trabajadores no se resuelve con la misma velocidad con que se pretende resolver el aumento del pasaje de colectivo"
"Esta es la gran oportunidad que tiene el gobierno municipal para poner a discusión todo el sistema y si es necesario llamar a una consulta ciudadana. Seguir con parches en los servicios fundamentales como son el agua, cloaca, la limpieza o el transporte público, nos va a llevar aun colapso y a un retraso en la prestación de estos servicios, que en la actualidad ya es superior a los 20 años", manifestó.
Por último, Piceda manifestó que "la Inversión, los recorridos, el tope del monto del salario en el boleto obrero, la revisión de los alcances de las concesiones o la renovación parcial o total de las unidades, son algunos de los temas previos a resolver, antes que otorgar cualquier nuevo aumento de tarifas".

No hay comentarios: