viernes, 28 de marzo de 2008

La sesión del jueves 27 segun El Diario

Piden que se retiren fotos de funcionarios de la dictadura
El Concejo Deliberante de Paraná instó al Departamento Ejecutivo Municipal a que retire del Museo del Sitio del Palacio Municipal las fotografías y bustos de funcionarios comunales que hayan participado de gobiernos no democráticos.

La iniciativa fue presentada por el concejal Del Prado y fue aprobada por unanimidad por los ediles.El proyecto sugiere que el retiro de los retratos “de autoridades que fueron partícipes y colaboradores de la dictadura militar” se haga “el 24 de marzo”, pero recién fue tratado en el recinto (y sobre tablas), en el día de ayer.
Además, tuvo estado parlamentario un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Díaz que impone “obligaciones a toda persona física o jurídica que sea titular o propietario de un negocio de comercialización de motovehículos a partir de la venta del mismo”.
En su articulado, la norma, que pasó a la Comisión de Legislación, dispone que las concesionarias de motocicletas deberán vender el casco protector junto con el vehículo.En el mismo sentido, se aprobó un proyecto de resolución por el cual se solicita al Departamento Ejecutivo “reforzar los controles sobre el cumplimiento de parte de los comercios dedicados a la venta de ciclomotores nuevos o usados, de los dispuesto en la Ley Nacional de Tránsito”.

CAMPO. El conflicto que mantienen los productores agropecuarios de todo el país con el Gobierno Nacional a causa del incremento de las retenciones también llegó al recinto del HCD.Un proyecto de comunicación presentado por los concejales radicales Ana Sione y Horacio Piceda por el cual rechazan “los actos de represión contra productores agrarios ocurridos el 24 de marzo en las inmediaciones del Túnel Subfluvial Uranga Sylvestre Begnis” fue pasado a comisión ya que el bloque mayoritario del Frente para la Victoria no dio su acuerdo para que sea tratado sobre tablas en la sesión de ayer. Es que los ediles del justicialismo no coincidieron con la palabra “represión” para calificar los hechos ocurridos en el túnel, tras la intervención de Gendarmería Nacional.

No hay comentarios: