viernes, 14 de marzo de 2008

Cinco Proyectos presentados

En la segunda sesión del Periodo Ordinario de Sesiones del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná, realizada ayer al mediodía, entre los numerosos proyectos ingresados, el Concejal Horacio Piceda fue el autor de cinco proyectos.

Los contenidos íntegros de los mismos estan en este blog personal del edil http://concejalpiceda.blogspot.com/

El primer proyecto es de Resolución por el que "se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que arbitre las medidas que sean necesarias para que se proceda a la construcción de baños públicos, en la zona del Parque Urquiza, tratando, en la medida de lo posible, de minimizar la alteración del paisaje como así también el uso y goce de los espacios verdes". Además, "en el caso de los baños ya construidos y que al día de la fecha se encuentran clausurados al uso público, se requiere al D.E.M. a proceder a su restauración, limpieza y puesta en funcionamiento de los mismos".
Asimismo, en el articulo 3ro del proyecto se insta al D.E.M. que disponga del personal necesario para el normal funcionamiento de los baños, utilizando los recursos humanos existentes, cumpliendo la función de mantenimiento de las condiciones de limpieza del lugar y evitando que dichos lugares sean objeto de actos vandálicos o refugio de intrusos".
Piceda presentó un proyecto de Decreto, declarando de Interes del Honorable Concejo Deliberante, a la revista de interés cultural "Relatos... de la historia que llevamos puesta", una publicación de distribución gratuita que tiene como propósito reconstruir la historia de la región y su memoria colectiva. Ambos proyectos fueron tratadados sobre tablas y aprobados en la sesión de ayer.

Pasarela clausurada.
El concejal Piceda, además presentó un Pedido de Informes, que fue cursado por el Cuerpo al Ejecutivo Municipal, en el que hace referencia a la clausura del Pasaje ubicado en calles Fraternidad y Boulevard Los Constituyentes (sobre el Arroyo Colorado). Solicita que se informe cuando se solucionará ese problema, ya que los vecinos de esos barrios necesitan una respuesta, ya que actualmente los habitantes de la zona tienen que caminar 11 (once) cuadras para llegar desde la calle Fraternidad hasta el Boulevard Los Constituyentes.

Cementerio Municipal.
Asimismo, pasó a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, un proyecto de Ordenanza, para prorrogar el pago anual de Panteones familiares y sociales. La actual Tributaria en su artículo 52, prevé el vencimiento del pago por conservación del Cementerio, limpieza y barrido de veredas y uso de agua corriente, para el próximo 31 de marzo.
Atendiendo a que por causas económicas, por la crisis que a travesado nuestra sociedad en general, ha generado un alto grado de morosidad, ante el reclamo de algunos vecinos se solicita que el vencimiento se postergue hasta el 31 de Julio, donde los asalariados tendrían la posibilidad de cobrar el medio aguinaldo.

Garita de colectivos en Ramírez Sur.
Ante el pedido de los vecinos de la zona, que hacen referencia a la colocación de una garita de colectivos en la intersección de Avenida Ramírez y Granadero Baigorria, se presentó un proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal, la instalación de la misma. El proyecto fue girado a la Comisión de Obras Públicas y Servicios Públicos.

No hay comentarios: