martes, 28 de julio de 2009

Repudio a pintadas y escritos de origen nazi.

Repudio a pintadas y escritos de origen nazi.

Por unanimidad, el Concejo aprobó un proyecto de Comunicación presentado por el Concejal Horacio Piceda (Bloque Unión Cívica Radical), expresando el repudio del cuerpo a las pintadas y escritos de origen nazi, realizadas en el Anfiteatro Municipal Héctor Santángelo y en la Fuente ubicada en la Avenida Costanera local.
Al fundamentar el proyecto, el edil afirmó que constituyen un acto de racismo y discriminación, reflexionando que no nos podemos permitir olvidar el Holocausto que causó el régimen nazi y que no se puede consolidar la democracia si persisten estos agravios a la sociedad en su conjunto.



Proyecto Completo.

Visto:

La aparición de pintadas con esvásticas y frases que se utilizaban como saludos nazis en las columnas del anfiteatro municipal Héctor Santángelo, ubicado en el Parque Urquiza y


Considerando:

Que, no nos podemos permitir olvidar el Holocausto que causó el régimen nazi

Que, no se puede consolidar la Democracia si persisten estos agravios a la sociedad en su conjunto.

Que no se puede considerar una travesura o juego de niños, a estas actitudes porque hubo más de 6.000.000 de víctimas que merecen el respeto y la consideración.

Que, el lugar que fue elegido para las pintadas también es relevante. Es necesario que la Municipalidad preste atención y recursos para mantener y reacondicionar el abandonado anfiteatro. Un símbolo en el corazón del Parque Urquiza visitado por los turistas que llegan a la ciudad.

Que, esto aparece casi conjuntamente con el 15º aniversario del atentado a la A.M.I.A.

Que, El H.C.D. debe repudiar este acto de racismo y discriminación.


Por todo ello el, Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná, sanciona con fuerza de:


Comunicación


Artículo 1°.- Repudiar desde este H.C.D. las pintadas discriminatorias perpetradas en el Anfiteatro Municipal “Héctor Santángelo” y en la fuente ubicada en la Costanera Municipal

Artículo 2º.- De forma.

No hay comentarios: