viernes, 31 de julio de 2009

El Concejo sesiona hoy para derogar la ordenanza del 5%

Para hoy a las 9, está convocada la sesión especial del Concejo Deliberante que se ocupará de modificar la ordenanza que fue aprobada en la sesión de la semana pasada y que crea un Fondo de Ayuda a las Personas con Discapacidad.

En el texto original, se establece además un cargo del 5% a las entradas de todos los espectáculos públicos que se realizan en la ciudad. La medida provocó una inmediata reacción de parte de los artistas y lo consideraron un “impuesto a la cultura”.

Finalmente, el miércoles a la tarde en una reunión con actores, músicos y productores teatrales, los ediles anunciaron que modificarían la norma, conservando el espíritu de crear un fondo para beneficiar a los discapacitados pero cambiando la fuente de financiamiento.

ADMISIÓN. “Nos equivocamos, fue un error, no tuvimos en cuenta que afectábamos la actividad cultural local, se pensó en espectáculos foráneos y masivos”, fueron, palabras más, palabras menos, las explicaciones que dieron los ediles de todos los bloques en la reunión del miércoles, en el recinto, con artistas de la ciudad.

La iniciativa fue de autoría de la concejal Marta Alem (Frente Justicialista para la Victoria) y contó con el apoyo de todos los bloques ya que fue aprobada por unanimidad, tras tener dictámenes favorables de las comisiones de Salud y Acción Social, y la Comisión de Hacienda.

Queremos insistir con la idea del Fondo de Ayuda para Personas con Discapacidad pero vamos a buscar otras formas de financiamiento. Por eso se va a derogar y dejar sin efectos los artículos que se refieren a un gravamen sobre los espectáculos públicos”, indicó el presidente del cuerpo, Pablo Biaggini, tras considerar que las objeciones recibidas “son más que válidas”.

Aún así, aclaró que “el ánimo (de los concejales) nunca fue perjudicar a ningún sector” y habló de un “descuido” que los llevó a aprobar la ordenanza.

“Estaba orientado a los grandes espectáculos”, insistió luego.

A su turno, los concejales Cristina Sosa (FJV) y Emanuel Martínez Garbino (Concertación Entrerriana) también admitieron que haber votado en forma positiva fue un error, y se mostraron dispuestos a subsanarlo.

Igualmente, Horacio Piceda (Unión Cívica Radical) y Martín Uranga (Frente Para la Victoria y la Justicia Social) expresaron la intención de apoyar un proyecto superador que no afecte la actividad cultural de la ciudad.

Fuente: http://www.eldiariodeparana.com.ar/textocomp.asp?id=174868

No hay comentarios: