jueves, 30 de julio de 2009

Dialogo y acuerdo con el sector de la Cultura paranaense

Revisará el Concejo la ordenanza que crea un Fondo de Ayuda para Discapacitados

Así se acordó durante una reunión con artistas locales. Convocarán a una sesión extraordinaria en la que quedará ratificado el Fondo, que se solventará con otros aportes entre los que no descartan las multas de diverso origen





La totalidad de los concejales y el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Biaggini, acordaron revisar la ordenanza que impulsa la creación de un Fondo de Ayuda a Personas con Capacidades Diferentes a partir de un gravamen del cinco por ciento en los espectáculos. La decisión se tomó este miércoles por la tarde durante una reunión en la que ediles y artistas locales de diferentes expresiones, coincidieron en mantener el Fondo pero buscar los aportes económicos a través de otros ingresos. Para ello, el Concejo Deliberante será convocado a una sesión extraordinaria que podría concretarse este viernes, según se adelantó a RecintoNet.



Fue una reunión muy buena” sintetizó a este portal el concejal radical Horacio Piceda, quien puntualizó que por mecánica legislativa, y al no haberse girado aún al Poder Ejecutivo municipal el proyecto, no es pasible de veto. “El proyecto aún está en el Concejo, lo que acordamos es hacer una revisión y derogar todo lo que en ella esté relacionado con espectáculos públicos” contó el edil tras la reunión que tuvo lugar en el recinto.

“Vamos a ratificar el Fondo, pero estudiaremos su conformación en forma conjunta con el Poder Ejecutivo. No afectaremos a los espectáculos públicos” garantizó el edil.

Piceda estimó que entre las alternativas que pueden estudiarse para obtener los aportes para el Fondo estarían los dineros provenientes de las infracciones. Como ejemplo, recordó que está vigente una ordenanza que multa a las empresas constructoras que no colocan rampas para discapacitados en sus obras y también aquellas que se abonan por infracciones a las normas de tránsito.

Durante la reunión, los artistas valoraron la “apertura y el diálogo” de los ediles aunque la ocasión también fue propicia para que plantearan otras cuestiones vinculadas a sus necesidades como la vigencia de un Fondo para el Teatro que data de unos años.

“El objetivo final, que era loable, no nos dejó ver que afectábamos la cultura. No estábamos pensando en grupos locales, pensábamos en los espectáculos masivos” justificó Piceda en cuyo bloque ya hay un par de alternativas que aún no fueron presentadas. (RN)

No hay comentarios: