lunes, 25 de mayo de 2009

EL FORO POPULAR DE LA COMUNICACION SE REUNIO CON CONCEJALES DE PARANA

EL FORO POPULAR DE LA COMUNICACION SE REUNIO CON CONCEJALES DE PARANA

– El día Jueves 21 de mayo se llevó a cabo en el salón Mariano Moreno del Concejo Deliberante de Paraná, un encuentro en el que participaron los integrantes del Foro Popular de la Comunicación y concejales de la capital provincial.


El Foro, integrado por Edgardo Massarotti, Sergio Cristani y Mónica Portillo (Representantes Asociación Profesionales Universitarios de la Comunicación), Néstor Rodríguez (representante COMFER Entre Ríos), Cristina Ponce (INADI), Ricardo Sánchez (Secretario General CTA Paraná), José Luis Ferrando (Periodista) y Fabricio Retamar entre otros, está desarrollando la tarea de difundir y promover el debate sobre el “Anteproyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

Por esto se acordó en forma consensuada, entre los miembros del Foro, y los Concejales presentes en la reunión (Marta Alem, Gabriel Molina, Marcela Ábalos, Cristina Sosa, Emanuel Martínez Garbino, Martín Uranga, Ana Sione y Horacio Piceda) declarar de interés del Honorable Cuerpo todas las actividades que esta organización junto con los Concejales lleven adelante, especialmente las realizadas en los barrios.

La aprobación de una nueva Ley sobre la temática se presenta como necesaria, a fin de avanzar y contextualizar la imperante situación de los medios a la nueva realidad histórica que se vive, promoviendo nuevos valores, fomentando la participación popular en los medios, defendiendo la creación de instancias hasta ahora inexistentes, como así también profundizar los debates que generen un nuevo modelo de medios de información acordes con una sociedad democrática moderna. Entendiendo que éstos son un factor esencial en la construcción crítica de la realidad y refuerzan con su accionar el sistema democrático.

Cabe remarcar que la ley actualmente en vigencia fue promulgada en años de la última dictadura militar, encontrándose imbuida en la impronta de la Doctrina de Seguridad Nacional, además de promover la concentración y centralización de la información y, además un fuerte control de los medios por parte del poder. Las características regresivas de la misma no representan los valores democráticos de la sociedad argentina. Por ello, desde el ámbito del foro, el que es un espacio de la Sociedad Civil, se promueven actividades tendientes a debatir el actual proyecto, interiorizar a la ciudadanía para que participe y sea un actor relevante en la construcción de un nuevo modelo para los medios de comunicación.

Se debe comentar que los integrantes de esta organización no pretenden imponer esta ley como única, sino fomentar el debate sobre la misma a fin que el aporte de todos los sectores de por resultante una ley que contemple los intereses de todos los ciudadanos.

Fuente: APF

No hay comentarios: