miércoles, 27 de mayo de 2009

29º SESIÓN ORDINARIA AÑO 2009 - DÍA 28 DE MAYO DE 2009 - 11:00 HORAS

EL CONCEJO DELIBERANTE DE PARANA SESIONARÁ MAÑANA

– Mañana a las 11 está convocado para sesionar el Concejo Deliberante de Paraná, oportunidad en que se debatirá en torno a un proyecto de ordenanza de autoría de la concejal Alicia Portillo (PJ) –que ya cuenta con dictamen de la comisión de Legislación e Interpretación– que prohíbe la comercialización, tenencia y uso de pirotecnia que no haya sido calificado de venta libre

• Además ingresará una iniciativa del presidente del cuerpo, Pablo Biaggini (PJ), que establece que se realice mediante ordenanza cualquier modificación de la tarifa de los colectivos urbanos.
En su 29º sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Paraná tratará el dictamen correspondiente a la iniciativa de Portillo, que prohíbe “en el ámbito municipal, la comercialización, tenencia y uso de todo artificio pirotécnico que no haya sido calificado de “venta libre” por la Dirección de Habilitación, Seguridad Alimenticia y Espectáculos Públicos”, según se informó a APF.

Otro proyecto de resolución de la edil –que cuenta con el dictamen de la comisión de Salud, acción social y medio ambiente– solicita al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que “proceda a la clasificación y separación de los residuos tóxicos tales como pilas, baterías y termómetros de mercurio y se le asignen a los mismos un tratamiento distinto que el resto de los residuos”.

En tanto, una iniciativa del concejal Horacio Piceda (UCR) insta al DEM “la creación de un Programa de Revalorización, Reciclado y Recupero de materias primas de artefactos eléctricos y electrónicos en desuso”.
Un proyecto de ordenanza de Marta Alem (PJ) establece “que las unidades de transporte público de pasajeros en colectivos cuenten en su interior con información necesaria referida a recorridos, calles, frecuencias, horarios”, entre otros. Esta iniciativa tiene despacho de la comisión de Servicios públicos.
También un proyecto de decreto de los concejales justicialistas Cristina Sosa y Agustín Díaz “instituye las Jornadas del Vecinalismo Paranaense, a llevarse a cabo en la Ciudad de Paraná, anualmente durante el período de vacaciones invernales”.
Otro proyecto remitido por el DEM propone declarar “de utilidad pública las obras de ampliación a ejecutarse en virtud del convenio marco a suscribirse con el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, para llevar adelante la ampliación de redes de gas natural en esta capital”.

• Proyectos presentados

Entre los proyectos presentados se destaca uno de ordenanza del concejal Pablo Biaggini, que establece que “toda modificación de las tarifas correspondientes al servicio público de Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Paraná se realizará mediante Ordenanza”.

Además, una iniciativa de la concejal Sosa busca crear “la mesa para el análisis de localización urbana de emprendimientos de diversión nocturna”. Y otro, cuyo autor es Gabriel Molina (PJ), insta al DEM que “a través de la Dirección de Transporte y Tránsito, efectúe cambios de recorrido de transporte público de pasajeros de algunas líneas que concentran su paso y parada en calle Buenos Aires y en calle Alem”.

Ingresó un Proyecto de Decreto presentado por el Concejal PICEDA, por el cual se declara de interés del H.C.D. la edición de la obra completa del escritor entrerriano Amaro Villanueva, a cargo de la editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos. (EDUNER)
Asimismo, un proyecto de Resolución presentado por la concejal Portillo solicita al DEM que “a través del área correspondiente controle que ningún tipo de rodado (motos, autos, camionetas) estacionen arriba de las veredas”.

Otra iniciativa de la concejal Alem “dispone la creación de un fondo de ayuda para personas con capacidades diferentes”. Además, un proyecto de Cristina Sosa propone crear el “Campus Universitario de la ciudad de Paraná”, y uno de Alicia Portillo solicita al DEM que “proceda a tomar las medidas necesarias y arbitre los medios idóneos para lograr la correcta numeración en los frentes de las viviendas por parte de sus dueños”. (APF.Digital)

No hay comentarios: