domingo, 1 de marzo de 2009

La ciudad en movimiento

CONCEJALES RADICALES RECLAMAN A HALLE QUE ESTE AÑO SE DE “UN SALTO IMPORTANTE PARA PONER A LA CIUDAD EN MOVIMIENTO”

PARANÁ, 01 MAR (APF.Digital)


– Tras el discurso del intendente de Paraná, José Carlos Halle, en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el edil Horacio Piceda (UCR) remarcó que “el desafío para este año para la Municipalidad es generar nuevos recursos”

• En diálogo con APF, el concejal sostuvo que se debe “ampliar más la base tributaria, que hay que hacer algún tipo de ajuste más en el tema de gastos, porque el ciudadano no ve la retribución de sus impuestos en los servicios”

• También consideró “necesaria” a la descentralización municipal y apuntó: “Creo que la ciudadanía tiene expectativas de que la ciudad arranque de una vez por todas, de que esté bien, que se cumplan los servicios mínimos básicos”

• En tanto, reclamó que se debe dar “un salto importante para poner a la ciudad en movimiento”.
Sobre el discurso, Piceda dijo que el Intendente “volvió a recalcar que están plantando los cimientos y volvió a hacer el diagnóstico de la herencia recibida”, en referencia al estado de las cuentas municipales al iniciar la gestión.
“Respecto de las cuentas municipales, creemos que todavía hay que ampliar más la base tributaria, que hay que hacer algún tipo de ajuste más en el tema de gastos, porque el ciudadano no ve la retribución de sus impuestos en los servicios. Entiendo claramente el problema de las finanzas públicas y que el 70% del presupuesto va a financiar los sueldos municipales, pero también hay que escuchar el reclamo de la gente para que vuelvan en servicios”, expresó el concejal radical.
“El desafío para la Municipalidad es generar nuevos recursos”, remarcó en ese sentido.
“Desde la oposición hemos tenido críticas hacia esta gestión, pero creemos que debe dar el salto importante para poner a la ciudad en movimiento, porque este es un año electoral y el próximo estarán más pensando en retirarse que en trabajar por la ciudad”, reclamó.
También dijo esperar que la Municipalidad “pueda cumplir con las expectativas de la gente y que los proyectos interesantes, como el de descentralización, tengan en cuenta al Concejo Deliberante”. Respecto a este punto, aseveró: “Desde hace mucho tiempo es necesaria la descentralización. Ojala se pueda discutir para ser el mejor modelo de ciudad”.
“Creo que la ciudadanía tiene expectativas de que la ciudad arranque de una vez por todas, de que esté bien, que se cumplan los servicios mínimos básicos”, agregó el edil.

• Revalúo
En relación al revalúo de la tierra, el concejal expuso que su bancada está “en contra de que salga por decreto y que sea inconsulta ante el Concejo Deliberante, y a favor de que se cumpla la ordenanza que decía que hay que llamar a una comisión para evaluar esto”.
“Entiendo que un ajuste tiene que haber, pero no podemos permitir que haya arbitrariamente desde el 120% al 1200%, como en los casos de los terrenos baldíos de afuera”, se quejó.
Por último, en declaraciones a esta Agencia, apuntó: “Uno de los grandes desafíos es que haya más ingresos en cuenta corriente, porque si no, como pasó con el presupuesto acotado que votamos el año pasado, no hay plata para obras públicas y casi todo se va en sueldos”. (APF.Digital)

No hay comentarios: