jueves, 12 de marzo de 2009

El Concejo Deliberante dio ingreso a 28 proyectos

APROBARON SIETE SOBRE TABLAS



Los proyectos de eximir del pago de tasas a desocupados y la regulación de geriátricos pasaron a comisión. Aprobaron la donación de un terreno municipal para una escuela de la parroquia Nuestra Señora de Pompeya


En la sesión 24, ingresaron 28 proyectos de los cuales siete fueron aprobados sobre tablas y el resto pasó a diferentes comisiones para su análisis. Entre éstos el del concejal Horacio Piceda (UCR), que propone eximir en un 100% del pago de tasas a las personas que hayan sido despedidas o suspendidas este año de sus trabajos y también el del edil Emanuel Martínez Garbino (CE), que promueve un sistema de habilitación, registro y control de instituciones y servicios gerontológicos y geriátricos.

Asimismo la iniciativa de Cristina Sosa (PJ) que propone la creación del centro de arte táctil con exposiciones de obras para personas ciegas y disminuidas visuales pasó a las comisiones de Turismo, Deporte, Cultura y Educación y a la de Salud, Acción Social y Medio Ambiente, al igual que el proyecto que dispone la creación de un parque de conocimiento denominado “Princesita de la pasarela”.
Por otra parte, el proyecto de Agustín Díaz (PJ) que dispone modificaciones en el artículo 16 del decreto 779, que reglamenta la Ley nacional de Tránsito, referido a licencias para ciclomotores, motos y cuatriciclos pasó a la comisión de Servicios Públicos. Finalmente la iniciativa de la concejala Marta Alem, que pretende la creación de un Registro de instituciones privadas que se dedican a la enseñanza de manejo de vehículos, será analizada en la comisión de Legislación.

En tanto se aprobó el dictamen de la comisión de Legislación e Interpretación por el cual se dona a la parroquia Nuestra Señora de Pompeya una fracción de terreno, originalmente destinado a espacio verde, para la construcción de una escuela en la intersección de las calles Newbery y Caputo. A la vez se establece como condición cumplir con la construcción del establecimiento en un plazo no mayor a los tres años.

También se aprobó una iniciativa de la edil Cristina Sosa por la cual se dispone el traslado de la Mesa de Recepción de Trámites de la Dirección de Recursos Humanos a la planta baja del edificio municipal. De la misma legisladora se aprobó un proyecto de Resolución para promover actuaciones de la Banda de Policía de Entre Ríos, la Sinfónica y agrupaciones corales en los barrios de Paraná, haciendo hincapié en la “igualdad de oportunidades”, según argumentó Sosa en el recinto.
Asimismo la concejal del PJ puso a consideración de sus pares una iniciativa para crear un sistema de autorización periódica y registro de artistas callejeros. En este punto Sosa mencionó que se trabaja junto a la Secretaría de Cultura para realizar un registro de artistas que se encuadren dentro de la categoría de “callejeros” para auspiciar y dar a conocer sus actividades. En tanto aclaró que el articulado prohíbe la utilización de animales salvajes, domésticos y de niños menores de 12 años en los espectáculos en la vía pública.

Por otra parte se aprobó una Resolución que solicita al Ejecutivo determinar el emplazamiento del parque infantil de educación vial, según lo previsto en el artículo 1º de la Ordenanza 8.469, a instancias de la concejala Marta Alem.

El concejal Horacio Piceda (UCR) propició, con apoyo del resto del cuerpo deliberativo, homenajear a los ciudadanos paranaenses que colaboraron en la concreción de la obra del túnel sublfluvial Uranga-Silvestre Begnis, a 40 años de su inauguración; y también colocar una placa en Casa de Gobierno el 9 de marzo en el 20º aniversario de la declaración de ese edificio como “monumento histórico nacional” en nombre del Concejo Deliberante de Paraná.

Finalmente se aprobó un proyecto de Resolución, presentado por el concejal Gabriel Molina (PJ) , por el que se promueve la regularización de los terrenos del barrio La Milagrosa, en el área comprendida por las calles Los Sauces, Francia, Regis Martínez y el cauce del arroyo Colorado, entre otras iniciativas. (RN)

Fuente: Recintonet.com.ar

No hay comentarios: