miércoles, 17 de diciembre de 2008

Un año de gestión en el Concejo.

Un año de gestión en el Concejo.
2007- Diciembre - 2008

Balance de los proyectos presentados por el Concejal Horacio Piceda.

Proyectos de Ordenanza

1983-2008, 25 Aniversario de la Recuperacion de la Democracia
Por unanimidad, los concejales de la ciudad de Paraná declararon al 2008, año del 25 aniversario de la Recuperación de la Democracia.

Prorroga para pago vencimiento Panteones Municipales
Referido a la modificación del Artículo Nº 52 del Título V Capítulo III de la Ordenanza Tributaria del año 2008 “Cementerio Municipal” para proponer la prórroga del vencimiento para el pago del mismo. (APROBADO POR UNANIMIDAD)

Denominar una calle de nuestra ciudad María Esther de Miguel
Referido a denominar a una calle de nuestra ciudad con el nombre de María Esther de Miguel. (APROBADO POR UNANIMIDAD)

Proyectos de Decreto

Premio al Mérito Olímpico
Créase el “Premio al Mérito Olímpico”, distinción que se otorgó a todos los deportistas y ex deportistas paranaenses de cualquier disciplina que hayan Participado en Juegos Olímpicos. (APROBADO POR UNANIMIDAD)

Sala Cultural ERARTE
Para que se declare de interés del H.C.D. la 1era Exposición y Subasta Anual en la galería de arte y sala cultural ERARTE, de la ciudad de Paraná. (APROBADO POR UNANIMIDAD)


Revista Histórica
Para que se declare de interés del H.C.D. la revista “Relatos...de la historia que llevamos puesta”. Que se edita en nuestra ciudad. (APROBADO POR UNANIMIDAD)



Jornadas Médico-farmacéuticas
Para que se declare de interés del H.C.D. el “IV Curso ANMAT-Productos Médicos” realizadas en la ciudad de Paraná. (APROBADO POR UNANIMIDAD)


Formula 1 Power Boat
Para que se declare de interés del H.C.D. el “F 1 Power Boat” a realizados en la ciudad de Paraná. (APROBADO POR UNANIMIDAD)


Aniversario Jardín de infantes Sol y Sol
Para que se declare de interés del H.C.D. el 25º aniversario de la creación del Jardín de Infantes “Sol y Sol” de la “Escuela Capitán de Fragata Pedro E. Giachino”. (APROBADO POR UNANIMIDAD)


1er Congreso Nacional sobre Publicidad, comunicación y diseño
Para que se declare de interés Educativo, Cultural y Turístico del H.C.D. el Primer Congreso Nacional e Internacional sobre Publicidad, Comunicación y Diseño, denominado “Crecer 08”. (APROBADO POR UNANIMIDAD)


Exposición del artista gráfico Andrés Cascioli
Para que se declare de interés del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná “La exposición del artista gráfico ANDRES CASCIOLI, denominada “30 Años de Humor político”, en el marco del 25º Aniversario de la recuperación de la democracia. (APROBADO POR UNANIMIDAD)


Proyectos de Resolución

Dejar sin efecto la firma de pagarés para regularizar deudas municipales
Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que tome inmediatamente las medidas pertinentes para dejar sin efecto la exigencia de hacer firmar pagarés a los contribuyentes para acceder a planes de pago para regularizar sus deudas.

“Mesa por el Uso Responsable de las Motos”
Tuvo por objeto crear una “Mesa por el Uso Responsable de las Motos”. Inició un debate en Paraná acerca de la problemática del tránsito y de los accidentes que se pueden evitar que involucran a motos, motocicletas, ciclomotores y bicicletas. (APROBADO POR UNANIMIDAD)

Equipamiento jardín de Infantes Sol y Sol

Referido a la Donación por parte de la comuna de toboganes, hamacas, calesita infantil, un arenero y materiales didácticos, para el jardín de infantes “Sol y Sol” de la Escuela Nº 193 Capitán de Fragata Pedro Giachino, del Barrio El Sol.

Ruidos molestos en la via pública
El presente proyecto tiene por objeto exigir el cumplimiento de la Ordenanza 5604, la que refiere a los ruidos molestos de vehículos. (APROBADO POR UNANIMIDAD)

Limpieza tanques de agua
Solicitar al D.E.M. para que se realice periódicamente un control de profilaxis e higiene a los tanques de agua en edificios de propiedad horizontal, grandes edificios, establecimientos educativos, guarderías, hogares de ancianos, oficinas públicas, galerías comerciales, locales comerciales de amplio porte, locales comerciales gastronómicos, hospitales y centros de salud.

Blanqueo de los adicionales y montos en negro de los trabajadores municipales
Para que el Departamento Ejecutivo Municipal adopte las medidas pertinentes a los efectos de dar cumplimiento a la Ley Nº 8732 en lo atinente al concepto de remuneración que cobran los agentes municipales y el perjuicio que esto acarrea para ellos y para los jubilados del municipio


Baños públicos en el Parque Urquiza
Referido a la construcción y/o reapertura de baños públicos en el Parque Urquiza de nuestra ciudad.

Cambio de mano calle Rawson
Referido al cambio de mano de Rawson desde Gabriela Mistral hasta Avda de las Américas

Ensanche Avda. Zanni
Referido al ensanche y repavimentación de Avenida Zanni desde Provincias Unidas hasta Jorge Newbery

Luminarias Bº Mosconi III
Referido a la colocación de las luminarias faltantes, reparación de las que se encuentren rotas e instalación de nuevas luminaria, en el Bº Mosconi III.

Mejorado asfáltico Bº El Sol II
Referido al mejorado asfáltico en el pasillo correspondiente a la manzana “C” de las calles José M. Paz y Santos Vega del Barrio El Sol II.

Mejorado asfáltico calle Antonio Bonell
Referido al mejorado asfáltico en calle Antonio Bonell, ubicada a la altura de Almafuerte al 4200


Reductores de velocidad, Veredas y barandas, Bº Macarone
Por el cual se solicita al Poder Ejecutivo que proceda a la instalación de “Reductores de Velocidad” en el Bvard. Moreno, entre Salta y San Luís, se reconstruyan las veredas faltantes, y se instalen barandas en la zona en que el Bvard. Moreno atraviesa el arroyo La Santiagueña.

Plazoleta Artigas
Referido a la refacción de la plazoleta Artigas ubicada sobre las calles México, Panamá y Mendoza.

Barandas sobre arroyo Antoñico / Puente de Laprida al final
El que tiene por objeto solicitar se coloquen las barandas del puente ubicado sobre calle Laprida y que atraviesa el arroyo Antoñico.

Concentración de jóvenes en peatonal San Martín y Urquiza
Durante marzo y abril, observamos que el fenómeno de los jóvenes en la peatonal los dias Viernes por la tarde, necesitaba de la urgente intervención del municipio.
Soluciones, consensuadas con comerciantes, municipio y jóvenes, a las problemáticas que se presentan. (APROBADO POR UNANIMIDAD)

Conservación y mantenimiento de la Costanera
Instar al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de los organismos correspondientes tome las medidas necesarias para la Conservación y Mantenimiento de la Costanera de la ciudad


Medidas de seguridad en establecimientos educacionales
Tiene por objeto solicitar al D.E.M. para que de cumplimiento a las medidas de seguridad exigidas según Ley Nacional Nº 19.587, y decreto reglamentario 351/79 “LEY DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO”, con el fin de que los establecimientos educativos de la ciudad de Paraná, posean extintores de incendio, alarmas, cartelería indicadora de las salidas de emergencia, y toda otra medida necesaria para brindar seguridad a todos los actores de la comunidad educativa.




Proyectos de Comunicación

Represión a productores
Anticipando el conflicto del campo. Semana Santa. Un proyecto de comunicación presentado por los concejales radicales Ana Sione y Horacio Piceda por el cual rechazan “los actos de represión contra productores agrarios ocurridos el 24 de marzo en las inmediaciones del Túnel Subfluvial Uranga Sylvestre Begnis”

Adhesión al recuerdo por las víctimas de la AMIA
Referido a la adhesión por parte de este Honorable Concejo al acto en recuerdo de las víctimas del atentado a la AMIA. (APROBADO POR UNANIMIDAD)



Pedidos de Informe

Pedido de Informes presentados por los Concejales SIONE y PICEDA relacionado con la cantidad de personal de Planta Política, Contratados de Servicio, Obras, Planta Permanente y Planta transitoria y estado de ejecución presupuestaria por tipo de gasto al 30/04/2008.
Resumen de Emisión y Recaudación de la Tasa por Servicios Sanitarios y Tasa general Inmobiliaria
Estado de Ejecución del Cálculo de Recursos al 30/04/2008
Se realizaron además pedidos de informes referidos a distintos temas de órbita municipal, que se utilizan como elementos de control de gestión. Los pedidos de informe tienen por objeto el investigar y requerir información atinente a las decisiones tomadas por el Departamento Ejecutivo Municipal o por expreso pedido de los vecinos.

El rol de la Oposición

Debatimos fuertemente y rechazamos la Emergencia Economica, la creación de la Agencia Fiscal, el Presupuesto 2009, entre otras políticas municipales que pasaron por el HCD y que creiamos desacertadas.

No hay comentarios: