jueves, 18 de diciembre de 2008

Por mayoría simple, derogaron los adicionales

El dictamen crea un único adicional en lugar de 44 especiales que se pagaban en negro. Se aprobó con la mayoría oficialista. El diputado y titular del Suoyem, Hugo Vázquez, dijo que se dispone “un techo de $ 800 para los adicionales”.

El Concejo Deliberante de Paraná aprobó este jueves, por mayoría, el proyecto del Poder Ejecutivo Municipal por el que se producen cambios en el sistema de adicionales de los trabajadores municipales.

El oficialismo, hizo pesar su preponderancia numérica para aprobar el dictamen de la Comisión de Legislación e Interpretación en el que se introdujeron modificaciones solicitadas en tres reuniones que los ediles mantuvieron con integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Suoyem) la Asociación Personal Superior (APS) y Personal de Obras Sanitarias.

Vale recordar que en la sesión pasada, celebrada el 11 de diciembre, la argumentación de la oposición para no acompañar el dictamen y su tratamiento sobre tablas, fue “la falta de tiempo para estudiar a fondo un problema complejo que forma parte de la política salarial del municipio y que afecta el ingreso de los trabajadores” y los planteos realizados por los gremios a los que calificaron como “entendibles".

Estos argumentos fueron ampliados en la sesión de este jueves por la oposición conformada por el bloque de la UCR y los unipersonales de la Concertación Entrerriana (Emanuel Martínez Garbino) y el Frente para la Victoria y la Justicia Social (Martín Uranga).

El proyecto de unificación de adicionales fue presentado en general por la presidenta del bloque del PJ, Marta Alem y luego el edil Gabriel Molina se refirió a los cambios realizados en el articulado.

La sesión abundó en alusiones personales, aclaraciones y réplicas entre los concejales de los diferentes bloques. Por el oficialismo defendieron los conceptos vertidos por Alem y Molina, los concejales Cristina Sosa, Agustín Díaz y Emanuel del Prado.

Por la UCR intervinieron Ana Sione, Liliana Lampan y Horacio Piceda, indica Recinto Net.

No hay comentarios: