lunes, 1 de diciembre de 2008

Calle Chile




Vendedores ambulantes en calle Chile

Pami: queja por dificultades de acceso de los jubilados


Los vendedores ambulantes acordaron con la Comuna abandonar la Peatonal y ubicarse en calle Chile, entre Bavio y Perú, y Venezuela, entre Chile y Pellegrini, con lo cual quedaron ocupando completamente la calzada.



La medida ha disparado quejas entre los comerciantes de la zona y del Mercado Central, que tenían grandes dificultades para recibir la mercadería.

CARGA Y DESCARGA. Ahora, desde Tránsito municipal han dispuesto medidas para el ordenamiento vehicular. El horario de carga y descarga para calle Chile será de 7 a 9 todos los días pues la Comuna busca reducir al mínimo el impacto de la relocalización en el movimiento comercial de la zona y orientadas a ordenar la fluidez vehicular.

RECLAMOS. En tanto, Pami también presentó reclamos ante los inconvenientes sufridos por los afiliados a la obra social luego de que la Municipalidad de Paraná decidiera el traslado de los vendedores ambulantes a calle Chile –por lo cual se cerró el tránsito en esa arteria–.
El director de la unidad de gestión local de la obra social, Carlos Alonso, solicitó a las autoridades municipales que se permita que los vehículos que llevan a los jubilados accedan a la sede por calle Venezuela.
“Queremos ver la factibilidad de que por estos 10 días se pueda habilitar un carril de calle Venezuela, para permitir el acceso de los remises que traen a los afiliados, que muchas veces no pueden caminar dos cuadras para acercarse a hacer los trámites”, explicó Alonso.

A CONTRAMANO. “Hoy (por ayer) intentamos comunicarnos con Tránsito municipal, para ver la factibilidad de que por estos 10 días se pueda habilitar un carril de calle Venezuela”, señaló el director de Pami Paraná, en diálogo con el programa “Aire de todos”, de FM Litoral.
La idea es que los automóviles “vengan por Pellegrini y doblen por Venezuela”, aunque esa arteria sea contramano.
Según señaló Alonso, la intención es “permitir el acceso de los remises que traen a los afiliados, que muchas veces no pueden caminar dos cuadras para acercarse a hacer sus trámites”.
Sería en el horario de 7 a 14, que es cuando el Pami tiene abiertas sus puertas. Alonso adelantó además que de no conseguir respuesta, hoy presentará “un pedido formal a la Municipalidad”.
Además del ordenamiento vehicular se trabaja por la seguridad, así como también para mantener las condiciones de higiene.
“Rogamos tolerancia y comprensión a los comerciantes y vecinos de la zona, puesto que garantizamos la transitoriedad de esta solución, que en un plazo de diez días encontrará una respuesta definitiva en la construcción de un paseo de compras en el predio de Chile y Perú, cuya cesión -a la brevedad- constituye un fuerte compromiso de parte del Gobierno provincial” explicó Alejandro Cánepa, del área legal de la Comuna.

Fuente: El Diario.

No hay comentarios: