jueves, 24 de abril de 2008

Jueves 24, Quinta Sesión Ordinaria

La actividad de los Concejales Radicales de Paraná, Entre Rios

Se realizó la quinta sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná. El Bloque de Concejales de la UCR, designó a la concejal Ana Sione para conformar la Comisión de Avalúo, creada por la Ordenanza Nº 6666, mientras que se designó al concejal Horacio Piceda para integrar por esa fuerza, la Comisión del Código Urbano, creada por Ordenanza Nº 8563.
Se aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Legislación e Interpretación, por el cual se institucionaliza la Mesa de Consensos para el Análisis y propuestas sobre el transporte, tránsito y seguridad vial, presentado por la Concejal del PJ Cristina Sosa.
Asimismo, se aprobó el proyecto de Resolución, del concejal Piceda (UCR) , referido al Uso responsable de las Motos y se lo integró a la Mesa de Transporte, antes mencionada.
Al momento de argumentar la iniciativa, Piceda señaló que "corresponde al Departamento Ejecutivo, asumir la responsabilidad de hacer cumplir las ordenanzas, el compromiso de elaborar un Plan Integral de Seguridad Vial, un Plan Maestro de Transito. Es responsable de pensar en el mediano y el largo plazo, las soluciones al caos del tránsito en Paraná".
"Para tomar conciencia, es necesario un Cambio de actitud de la conducta ciudadana en la vía publica", sostuvo.

Tema Pagarés
El proyecto de Resolución para dejar sin efecto la firma de Pagarés a los contribuyentes que realicen convenios de pagos por deuda tributarias municipales, pasó a la Comisión de Hacienda y Presupuesto.
"No es propio de un Municipio hacer firmar este tipo de documentos negociables a terceros, mas bien es un método de las financieras o de los prestamistas", manifestó Piceda al respecto.
Mas adelante, el edil radical solicitó al Ejecutivo y a los responsables de las áreas de recaudación, que reflexionen y "ante la existencia de 22.500 o 50.000 o el número que fuera de convenios impagos, el Municipio, en vez de imitar la metodología de los usureros, debería indagar el verdadero motivo de los incumplimientos, relevar la situación económica de los contribuyentes, incorporar un análisis socioeconómico de cada partida, evaluando la situación social del contribuyente, para lograr equidad impositiva".

Mas Proyectos.
La concejal Ana Sione (UCR), presentó un Proyecto de Resolución , solicitando al DEM, la pavimentación de calle Banda Oriental desde calle División de los Andes hasta calle General Artigas. El mismo fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad.
Ana Sione, además presentó un proyecto de Ordenanza para denominar Dr.Rene Favaloro a un barrio ubicado entre las calles Crisologo Larralde y Avenida de las Americas. Este proyecto fue remitido a la Comisión de Nomenclatura.

No hay comentarios: