viernes, 25 de abril de 2008

Blanqueo de adicionales

PASIVOS RECLAMAN QUE LOS ADICIONALES MUNICIPALES LLEGUEN A SU SECTOR

– Samuel Moreira, de la mesa de Consenso de jubilados de la provincia, aseguró hoy a APF que “estamos pidiendo un proyecto de ordenanza que impulse el blanqueo de los adicionales y mejoras de sueldos como estipula la Ley, ya que con sorpresa vemos que están negociando con el sindicato unos adicionales en negro perjudicando a los jubilados”.

En diálogo con APF Moreira explicó que “pedimos reunirnos con ediles de la UCR porque lamentablemente desde el oficialismo no les interesa nuestra situación, ya que hoy vemos con sorpresa que están negociando con el sindicato unos adicionales en negro, perjudicando a los jubilados”. En este sentido agregó: “Queremos un proyecto de ordenanza que estipule que se vayan blanqueando los sueldos como ordena la Ley, e incluso proponemos que se vaya haciendo de manera gradual, en dos o tres años, pero que se haga” dijo.
Al respecto destacó que “los funcionarios políticos de esta gestión cobran la totalidad de sus sueldos blanqueados, o sea que si se jubilaran hoy cobrarían el 82% sobre el total, en tanto que si los empleados municipales se llegaran a jubilar hoy solo cobrarían la mitad del total del sueldo, por lo que evidentemente también hay un perjuicio para los empleados”.
En este mismo sentido indicó que “el mensaje del municipio va para el activo, a quien solo le importa el hoy, pero no le dicen que así perjudican a la obra social y el aporte jubilatorio, por lo que en definitiva esto perjudica a su propia familia” sostuvo.
Por último, Moreira afirmó a esta Agencia que “nosotros hace mas de un año que no recibimos una recomposición y hace unos 10 días estuvimos reunidos por este tema con Rosario Romero, quien nos prometió que intentaría reunirse con los interesados y tratar esta inquietud, pero ahora vemos que están proponiendo solo adicionales en negro, siempre en perjuicio de los jubilados” concluyó. (APF.Digital)

Fuente: http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=105156

No hay comentarios: