lunes, 30 de junio de 2008

Tres ejes que estamos trabajando.

LIMPIEZA DE LOS TANQUES DE AGUA. Tanto particulares como en edificios públicos, los tanques de agua potable, deberían tener un control de saneamiento constante. En este sentido, leyendo leyes y experiencias de otros municipios, estamos elaborando junto a un grupo de profesionales, un proyecto de Ordenanza.

TRATAMIENTO DE LA BASURA ELECTRONICA. Los procesos de la revolución digital de los ultimos 20 años, hicieron que aparezca una nueva clase de residuos: la basura electronica. CPU, Monitores, mousses, teclados en desuso, se apilan en rincones de las casas o se tiran a la calle. Por lo tanto, estamos trabajando para elaborar una norma que nos permita almacenar y reciclar estos tipos de residuos.
Celulares, reproductores de DVD, impresoras, "contienen metales pesados como mercurio, plomo, cadmio, cromo y sustancias halogenadas, como PVC y PCB, altamente contaminantes y peligrosos para la salud". Entonces, estamos hablando de cuestiones de Estado en las que debemos intervenir.

SEGURIDAD EN ASCENSORES. Paraná ha crecido notablemente de manera vertical. Cada vez mas edificios pueblan el perfil de la ciudad. Creemos necesario implementar normas de control de los medios de elevación. El uso constante de los mismos, el mantenimiento en buen estado es prioritario para evitar accidentes.
El municipio no puede quedar ausente en este y otros temas, por consiguiente, la elaboración de esta normativa implica el estudio minucioso de la problematica y sus soluciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sugerencia tomar ocmo directriz la Ordenanza Nº49.308 y NOrmas/Dtos. relacionados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. www.construccionyseguridad.blogspot.com