martes, 17 de junio de 2008

Homenaje a los Olímpicos de Parana

Visto:

Que en próximos días se desarrollarán las XXIX JUEGOS OLIMPICOS a celebrarse en Beijing 2008, y


Considerando:

Que, la importancia de estos juegos se remonta a 1896, allí Atenas organizó los primeros Juegos Olímpicos tomando como referencia los legendarios Juegos de la Grecia clásica, bajo la iniciativa del francés Pierre de Fredi, barón de Coubertín, quien fue el impulsor de la reimplantación de la tradición olímpica y además realizó numerosos aportes al ceremonial olímpico como el traslado de la antorcha olímpica y la creación de la bandera con los cinco anillos entrelazados.
Que, Argentina, envió por primera vez una delegación oficial a los Juegos Olímpicos de París, Francia, 1924, allí Argentina logró siete medallas, una dorada en polo, cuatro plateadas (dos en boxeo, una en atletismo y la otra en tiro) y dos de bronce, ambas en boxeo

Que el "Premio al Mérito Olímpico" tiene por objeto el reconocimiento al talento y esfuerzo de los ciudadanos paranaenses que se distinguieron de forma eminente en la práctica deportiva de alguna Disciplina Olímpica.

Que la difusión de la práctica deportiva y los estímulos para los que llevan adelante esa actividad, es una obligación del Estado, en tanto se considera al Deporte, uno de los factores imprescindibles en la formación y desarrollo integral de las personas.

Por todo ello el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná, sanciona con fuerza de:

DECRETO

ARTICULO 1º.- Créase el "Premio al Mérito Olímpico", distinción que se otorgará a todos los deportistas y ex deportistas paranaenses de cualquier disciplina que hayan Participado en Juegos Olímpicos.

ARTICULO 2º.- La implementación de dicho premio estará a cargo de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. El mismo se entregará en el mes de agosto del presente año.

ARTICULO 3º.- Conjuntamente con la Secretaria de Deportes Municipal, este Concejo Deliberante elaborará la lista de personalidades que serán acreedoras del "Premio al Mérito Olímpico"

ARTICULO 4º.- De forma.

No hay comentarios: