lunes, 30 de junio de 2008

El blog en letra de molde

En su edicion del jueves 26 de junio de 2008, la edicion impresa del Semanario Analisis, Numero 804, en la pagina 15, bajo el titulo OPACIDAD, el periodista Silvio Mendez, describe este blog en los siguientes términos:

" Blogger

Por su parte, quizás como un modo de adaptarse a los tiempos que corren y aprovechando las facilidades que brinda el acceso a las nuevas tecnologías, el concejal Horacio Piceda (UCR) posee su propio blog para publicitar su actividad pública.

Bajo el dominio concejalpiceda.blogspot.com, Piceda da a conocer los textos y fundamentos de sus proyectos de resoluciones y ordenanza, así como toda su actividad legis­lativa. Pero el edil no se priva asimismo de usar este espacio en la red en una suer­te de periodismo ciudadano donde tam­bién realiza distintos tipos de denuncias.

Merced a imágenes tomadas desde la cámara de su teléfono celular, Piceda da cuenta tanto de la violación de ordenan­zas en la calle, la formación de micro basurales en distintas esquinas de la ciu­dad, el abandono del Parque Urquiza, hasta cómo inspectores municipales de tránsito le perdonan una falta a un auto­movilista mal estacionado a media cua­dra del Palacio Municipal.

En el blog del concejal de la oposición también se ve expuesta su actividad partidaria retrata­da en imágenes. Allí se pueden observar encuentros, comidas entre correligiona­rios, del mismo modo que también decla­raciones políticas, reseñas y homenajes a viejos líderes radicales.

Figuran asimis­mo aniversarios patrios y opiniones so­bre la coyuntura nacional. El conflicto en­tre sectores del agro y el gobierno nacio­nal es una de las últimas problemáticas abordadas por Piceda en su sitio virtual que tiene colgados videos y ofrece links con otros sitios en la web.

Y en el blog del funcionario público igualmente hay lugar para su afición por el deporte y su fanatismo por Colón de Santa Fe. De he­cho, una de las últimas entradas publica­das refiere al agónico triunfo frente a Racing Club de Avellaneda, que les permiti­rá a los sabaleras jugar un año más en la Primera División del fútbol argentino".

No hay comentarios: