miércoles, 6 de febrero de 2008

Sesion extraordinaria el viernes 8 a las 11

Ingresó la nueva tributaria al Concejo

El proyecto de nueva ordenanza tributaria ingresó ayer en el Concejo Deliberante y fue presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Según confirmó a EL DIARIO la secretaria de Hacienda de la Comuna, Mónica Barbabianca, el texto de la nueva normativa que establece un nuevo esquema impositivo para la ciudad fue presentado en el Concejo y tomará estado parlamentario en la próxima sesión de ese cuerpo legislativo.Seguramente, la propuesta pasará a la comisión respectiva para ser estudiada por los ediles.
INMOBILIARIO. Entre otros puntos, la nueva norma elimina cualquier tipo de bonificación por pago anticipado del impuesto anual inmobiliario. Por ese motivo no se han repartido las boletas de ese tipo.De todas maneras, hay contribuyentes que quieren pagar el año completo para liberarse de esa obligación, aunque no signifique ninguna compensación económica.
“Nosotros pretendemos que por pago anual no se haga ningún tipo de descuento. Pero no podemos repartir las boletas porque la ordenanza no está aprobada. La gente que nos pide la boleta anual la entregamos en las oficinas de la Dirección de Rentas, pero no la estamos repartiendo, porque está pendiente el tratamiento de la tributaria 2008”, acotó.
Las boletas con el pago anual que se entregan en las oficinas de Rentas no incluyen descuentos, acorde con el proyecto de tributaria ingresado ayer.“Si la gente insiste en pagar la tasa anual entregamos las boletas en las oficinas, si en algún momento existe algún descuento lo haremos en su oportunidad”.

No hay comentarios: