martes, 29 de enero de 2008

Sin llamado a Comisiones

Mañana sesiona el Concejo para considerar los despachos de comisión de tres proyectos ingresados el viernes pasado, tal cual se expresó en el recinto cuando se solicitó nueva convocatoria.
Los proyectos que fueron girados a comisión son una modificación del Código Tributario referido a los alcances del convenio multilateral; la creación en la orgánica de la Coordinación Económica municipal, cuyo titular será el ex ministro de Economía Eduardo Macri; y la instauración de un incentivo para buenos pagadores de Tasa Comercial (una oblea). Pero hasta ayer a la tardecita no había habido convocatoria al trabajo en las comisiones de Legislación y Hacienda: al menos ésta no había sido recibida por el bloque de la UCR. “Hoy (por ayer) de mañana se iban a reunir las comisiones pero hasta ahora no hay llamado.
De todos modos, hay tiempo para mandar los despachos hasta el miércoles a las 9. Quizá tengan pensado bajar un despacho de mayoría, porque no se ha convocado a los miembros de la minoría que conforman las comisiones”, entendió la concejal radical Ana Sione.
Las comisiones quedaron conformadas en la sesión del viernes, se ocupan de distintos temas, y están conformadas por ediles del oficialismo, que son mayoría, y de las bancadas de las minorías. Por eso en ocasiones suele haber diferentes dictámenes con relación a los mismos proyectos.

Fuente: El Diario http://www.eldiario.com.ar/textocomp.asp?id=137978

No hay comentarios: