sábado, 26 de enero de 2008

Se conformaron las comisiones del H.C.D.

La sesion extraordinaria del Viernes 25 de Enero de 2008 según DIARIO UNO DE ENTRE RIOS.
















El Concejo Deliberante fijó como fecha de la próxima sesión el miércoles 30. Se podrán cancelar las obligaciones atrasadas en un lapso de 180 días. Además se eligieron los miembros de comisión.
En la sesión de Concejo de ayer se aprobó por mayoría (sin el apoyo de la Unión Cívica Radical) un proyecto de modificación de la ordenanza 8699 (moratoria) para incluir deudas con vencimiento hasta el 31 de diciembre de 2007.En tanto la modificación del Código Tributario que tenía previsto debatir el Concejo, pasó a comisión de Legislación. A la misma comisión pasó el proyecto que amplía la orgánica municipal para agregar la nueva Secretaría de Coordinación Económica, a cargo del ex ministro de Economía Eduardo Macri; también será tratado este tema en la comisión de Hacienda y Presupuesto.
El proyecto de ordenanza para incentivar al comerciante que cumple con las tasas será tratado en Hacienda y Presupuesto. Se acordaron además las comisiones legislativas, que estudiarán los diferentes temas.

Se fijó como fecha para la próxima sesión el miércoles 30 a las 11.

Plan de facilidad
La ordenanza aprobada que establece la moratoria, tiene como fundamento restablecer la vigencia de los regímenes de regularización de obligaciones y facilidades de pago sancionados por las ordenanzas 8547 y por la ordenanza 8548, por un término de 180 días contados a partir de la fecha de sanción.Las obligaciones que podrán ser regularizadas por los ciudadanos por ambos regímenes, son aquellas exigibles al 31 de diciembre de 2007.

La sesión, que empezó 45 minutos más tarde de lo previsto, brindó homenaje a José Luis Cabezas, al cumplirse ayer 11 años de su fallecimiento. La ocasión fue propicia para que el concejal Horacio Piceda (UCR) pida la limpieza de la plaza que lleva ese nombre en la ciudad, hoy totalmente abandonada.

Por el Iosper
Durante la sesión los concejales votaron en forma unánime la aprobación de un proyecto de resolución presentado por el concejal Martín Uranga que repudia enérgicamente la actitud “unilateral y corporativa de aquellos magistrados, funcionarios y empleados judiciales de Entre Ríos que dejaron de realizar sus aportes obligatorios al Iosper”.Solicitaron en el proyecto que “ante todas las instancias pertinentes se arbitren las medidas para recomponer la situación”. Expresaron categóricamente su apoyo a los objetivos y principios fundantes que caracterizan a la obra social de los servidores públicos provinciales y municipales. Tomaron la decisión de comunicar esta resolución a los demás Concejos Deliberantes de la provincia e invitarlos a expresarse en sintonía con esta resolución.“Enviar copia de esta resolución al Superior Tribunal de Justicia, al Ejecutivo provincial, a la Fiscalía de Estado de la provincia, al directorio del Iosper y a la Convención Constituyente”, reza el proyecto aprobado por los concejales.

Las comisiones del Concejo Deliberante de la ciudad

• Comisión de Turismo, Deporte, Ciencia y Educación: Por el PJ, Marcela Ávalos, Cristina Sosa, Alicia Portillo y Agustín Díaz. Por la Unión Civica Radical, Liliana Lampan.

• La Comisión de Nomenclatura. Por el bloque del PJ, Marta Alem, Manuel del Prado, Agustin Díaz, Gabriel Molina. Por la UCR, Ismael Bello. También el bloque unipersonal del solanista Martín Uranga.

La Comisión de Hacienda y Presupuesto: PJ, Marta Alem, Cristina Sosa, Marcela Ávalos, Manuel del Prado, Gabriel Molina. Por la UCR, Horacio Piceda, Ana Sione. El bloque unipersonal de la Concertación Entrerriana (CE) de Emanuel Martínez Garbino y el bloque de Martín Uranga.

La comisión de Obras y Servicios Públicos. Estará integrada por Cristina Sosa, Agustín Diaz, Marta Alem, Marcela Ávalos, Portillo, Gabriel Molina (PJ) Por la UCR: Piceda, Sione y por la CE, Martínez Garbino.

La comisión de Tratamiento, Recursos y Expedientes estará integrada por Sosa, Alem, Portillo, Ávalos (PJ). Por la UCR: Piceda, Sione. Y por la CE, Martínez Garbino.

• Comisión de Legislación: por el PJ, Díaz, Alem, Prado, Ávalos. Molina. Por la UCR, Lampan y Sione. Y el bloque unipersonal de Uranga.

• La comisión de Acción Social estará integrada por Sosa, Díaz, Alem, Prado, Ávalos, Portillo. Por la UCR, Bello y el bloque de Martínez Garbino (CE).

• La comisión de liquidación del ex banco municipal será integrada por Manuel del Prado como presidente. Los vocales serán Portillo (PJ) y Lampan (UCR).

No hay comentarios: