jueves, 24 de enero de 2008

Convocatoria a sesion extraordinaria

El titular del Concejo Deliberante, Pablo Biaggini convocó a sesión extraordinaria para este viernes 25, a las 11. El temario estará compuesto por cuatro proyectos, referidos a la conformación de las comisiones especiales, permanentes y no permanentes, a la creación de la secretaría de Coordinación Económica y a la prórroga de la ordenanza que habilita la moratoria.

La sesión, de carácter extraordinario, servirá para tratar una prórroga por 180 días de la ordenanza de código tributario municipal para la regularización de las obligaciones de los vecinos. Esta norma, permite la aplicación de moratorias y es la número 8547 que se viene actualizando, a través de estas prórrogas, desde el año 2005.

Otro de los temas será la modificación de la Orgánica del Ejecutivo para la incorporación de la Secretaría de Coordinación Económica, a cargo del contador Eduardo Macri, cargo que fue cuestionado públicamente por el Nuevo Espacio.

Por su parte, el concejal Horacio Piceda (UCR) confirmó a RecintoNet que hoy se reunirá el bloque para definir posiciones sobre los distintos temas que abordará el cuerpo en la sesión prevista para mañana a las 11.

También se dará ingreso al proyecto del concejal Emanuel del Prado (PJ) por el que se crea la figura del “comercio cumplidor”, con el objeto de premiar al contribuyente que está al día en el pago de sus tasas. Esta iniciativa ha generado algunas dudas entre los ediles puesto que el pago de los impuestos es una obligación que como tal debe cumplirse y "no premiarse cuando se hace lo que se debe hacer", según revelaron a este portal .(RN)

No hay comentarios: