sábado, 3 de enero de 2009

SORPRESAS

Aumentos de hasta el 90 % en tasas municipales

AMARGAS SORPRESAS DE AÑO NUEVO.

Nuevamente el gobierno municipal sorprende a los vecinos paranaenses con medidas inconsultas, arbitrarias y aprovechando un receso administrativo.
Desde el Bloque de concejales radicales de la Municipalidad de Paraná "vemos con sorpresa que por Decreto se establezcan nuevas zonas tributarias y un aumento en los avalúos que significará un incremento en las tasas municipales, sin la debida discusión en el Concejo Deliberante".

"Los funcionarios municipales no pueden decir que los avalúos fiscales no han sido actualizados desde el 1993: les queremos recordar en el año 2005 se dispuso un aumento de avalúos del 38% para zonas 1, 2, 3 y 4 y un 30% para el resto de las zonas y esto lo realizó un gobierno justicialista, no pueden desconocerlo", manifestaron los ediles radicales.

Mas adelante, aseguraron que "Los gobiernos justicialistas tienen por costumbre trasladarle el rojo de las cuentas públicas al pueblo paranaense que sufre la deficiencia en la prestación de los servicios públicos".

Las causas del aumento

"Los gastos en excesivos nombramientos de funcionarios, el despilfarro de los dineros públicos, la falta de políticas tributarias serias, los altos contratos, las recategorizaciones para amigos, se intentan cubrir con el aumento de las tasas", aseveraron.

"A estos desaciertos, debemos sumarles que este gobierno municipal en el primer año de gestión aumentó la tasa comercial y el servicio medido de agua potable, quitó los beneficios de los pagos anticipados y aplicó una política agresiva a los deudores".

"En resumen este aumento significará un incremento en el valor de la tierra que va desde un 60% a un 90% según la zona y en un 70% a un 75% el valor de las mejoras, es decir en estos porcentajes rondarán los aumentos que recibirán los vecinos en las próximas boletas"

Más sorpresas

"Otra sorpresa es la prorroga de la emergencia administrativa, económica y financiera, cuando se ha dicho que el municipio estaba saneado y el nivel de gastos existentes no ameritaba tal prorroga. Lo único que han realizado son recortes a los empleados de planta permanente y llegando a fin del año sin poder abonar los sueldos a los empleados".

"Otra vez, como en más de una oportunidad lo hemos hecho, desde este bloque opositor cumplimos con nuestro rol de advertir al pueblo de Paraná sobre el desmanejo en el nivel de los gastos públicos municipales.

Mientras tanto, los paranaenses aún esperamos percibir cuales son los cambios y diferencias con la gestión justicialista anterior", finalizaron los concejales del Bloque UCR.

Ana Sione, Presidente Bloque UCR - Danilo Bello - Liliana Lampan - Horacio Piceda

No hay comentarios: