sábado, 4 de octubre de 2008

Acto Radical en la Casa del Partido




La marcha radical al comienzo del Acto


La Coalición Radical midió fuerzas en la Casa del Partido

En lo que significo una movilización política tendiente a medir fuerzas hacia el radicalismo de Paraná y la provincia se realizó en la tarde del sabado 4 de Octubre, un acto en la sede partidaria.


Básicamente es una demostración de fuerza del radicalismo de Paraná que según dijo Fabián Rogel "para confirmar que teníamos las cosas terminadas para el día lunes 29 en el que se debían oficializarse las listas".
Mas de 500 personas, el salón principal de la Casa del Partido, en calle San Martín, desbordó las expectativas de los organizadores.

Panoramica del Salón de Actos Carlos Perette


Se leyeron las adhesiones al acto de los convencionales Luis Brasesco, Griselda de Paoli, Alba Allende de Lopez, Jorge Monge y Ruben Villaverde
Tras darse a conocer los nombres de los dirigentes que integraran las listas de las 18 seccionales de Parana, los congresales y los miembros del Comité Capital, comenzaron los discursos.

Vera, Rogel y Troncoso


Los oradores.

El presidente del Foro de Intendentes Radicales, e Intendente de la ciudad de Maciá, Ricardo Troncoso, afirmó que "ante la soledad en la que se encuentran los intendentes frente al poder central, necesitamos un partido fuerte que nos acompañen"
El senador nacional Arturo Vera, sorprendido por la movilización de un sábado a la tarde dijo que "si no hay voluntad de mejorar las instituciones y en particular el partido, la democracia en general se resiente. Asimismo, aseguró que "la prorroga de dos semanas además de arbitraria, termina lastimando al partido".



Para ejercer el Poder
A su turno el dueño de casa, Fabián Rogel aseveró que "no podemos dejar al pueblo radical y al pueblo de Entre Ríos sin alternativas, la idea del partido único no beneficia a nadie".
"La obligación moral mas grande de un partido y su dirigencia es la de ofrecer una alternativa, para que el peronismo no sea oficialismo y oposición a la vez", aseguró Rogel. "La soledad de los intendentes que hacia referencia Troncoso y particularmente la soledad de los militantes, es lo que hay que revertir a través de un partido fuerte y movilizado.


Fabian Rogel


Mas adelante, Rogel definió "de lo que se trata es de definir tres cosas, quienes somos, que queremos representar y como hacemos para ejercer el poder"
"No alcanza con ver como hacemos para lograr un cargo mas en las próximas elecciones, ni siquiera se trata de ganar las próximas elecciones: se trata de ejercer el poder en un país muy difícil y complicado donde el peronismo ha demostrado no tener voluntad democrática a la hora de ejercer la oposición y muchas veces, han preferido que los gobiernos de signo contrario al peronismo se vayan escupiendo sangre", finalizó.


No hay comentarios: