viernes, 28 de diciembre de 2007

La reduccion presupuestaria en el Concejo

EL BLOQUE RADICAL MANIFESTO SU ACUERDO CON LA REDUCCION DEL GASTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE PARANA

PARANA, 28 DIC (APF.Digital)


– El edil de la Unión Cívica Radical (UCR) Horacio Piceda, en diálogo con APF dijo que “están de acuerdo” con lo dispuesto por la presidencia del Concejo Deliberante • Manifestó que “es necesario un gesto de este tipo ante semejante crisis” • Además opinó esta reducción debería estar acompañada de la búsqueda de “nuevas fuentes de financiamiento” y asimismo que esta medida se repita en otras áreas de la Municipalidad.

Mediante Decreto número 13, la Presidencia del Concejo Deliberante dispuso medidas de contención y reducción del gasto. Según anunció el presidente del Cuerpo Deliberativo Pablo Biaggini, se prevé que el “promedio” mensual de gasto para asesores será de 12 mil pesos por concejal, es decir que el monto exacto de cada uno, dependerá de su pertenencia al oficialismo o a la primera minoría.
Asimismo, se pretende bajar por lo menos un 45 por ciento del promedio mensual erogado hasta el 30 de noviembre de este año, en concepto de personal, como así también se prohibieron las designaciones y recategorizaciones en la planta de personal permanente del Concejo, entre otras medidas.
Al respecto, el edil radical Horacio Piceda dijo que el bloque “está totalmente de acuerdo con esta medida”, y agregó que “es necesaria la reducción, porque es necesario el gesto ante semejante crisis, pero me parece que no debería centrarse sólo en el tema laboral y de estructura, sino también buscar nuevas fuentes de financiamiento”, opinó.
Además, comentó que en la actualidad, los concejales “no tenemos asesores porque no hay montos para contratar. A partir de diciembre no hicimos contratación y eso se va a ver desde enero”.
Para finalizar, el edil informó ante esta Agencia que el Concejo Deliberante representa sólo el 5 por ciento del presupuesto total, por lo que, medidas como estas “deberían pasarse también a otras áreas y no sólo en el Concejo”. (APF.Digital)

http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=98501

No hay comentarios: