jueves, 30 de abril de 2009

Homenaje al patriota olvidado Alejandro Olmos

Dr. ALEJANDRO OLMOS

El día 24 de abril se cumplieron 9 años de su desaparición física.

Homenaje realizado en la 27 sesión del Concejo Deliberante de Parana, el jueves 30 de Abril de 2009

Alejandro Olmos fue un incansable luchador por los intereses de nuestro país. Durante su larga trayectoria como dirigente político, escritor y periodista, realizó un aporte invalorable para el esclarecimiento del origen de la deuda externa argentina.

Fue sin duda un gran patriota que, a través de una vida ejemplar, trabajó incansablemente por la soberanía nacional, la justicia social y la emancipación económica de nuestro país.

En 1982, el doctor Olmos, asumiendo un altísimo riesgo personal, presenta ante la Justicia federal una denuncia que involucra principalmente al doctor José Alfredo Martínez de Hoz, como responsable de la economía durante la dictadura militar, por provocar el descomunal crecimiento de la deuda externa argentina.

Acompañó su denuncia con fundamentaciones y pruebas: iniciando la causa 14.467 que, de allí en adelante y por 18 años, pasará de juzgado en juzgado como una brasa caliente que nadie quiere resolver.
Durante todo ese tiempo, Olmos realizó un tenaz seguimiento, aportando constantemente nuevos elementos y logrando que otros lo acompañaran, llegando a formarse un expediente de 500 cuerpos.

El doctor Olmos trabajó en esta causa hasta el día de su muerte, el 24 de abril de 2000. Poco después, en julio de 2000, el juez que en ese momento tenía la causa se vio en la necesidad de cerrarla sin que haya condenas debido al tiempo transcurrido.

Orgullosamente hemos contado con su presencia clarificadora en nuestra ciudad, levantando tribunas en las peores epocas de la década del 90, organizadas por la Juventud Radical de Parana.

Como integrantes de este cuerpo, y representantes de las mayorías populares, tenemos LA RESPONSABILIDAD de continuar con este esclarecimiento, homenajear a este patriota casi anonimo y sindicar a los verdaderos responsables de esta atroz espada de damocles que pesa sobre nuestro pueblo.

No hay comentarios: