jueves, 20 de noviembre de 2008

30 años de Humor Politico.


En la sesión de hoy del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Parana, se aprobó la Declaración de Interes, de la muestra de Andres Cascioli en Parana

Visto y considerando


Que, la Exposición 30 años de Humor Político del artista plástico Andrés Cascioli, a realizarse desde el miércoles 3 al miércoles 17 de diciembre, en la sala Auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes, "Pedro E. Martínez" se llevará adelante en el marco de los festejos por los 25 Años de la Recuperación de la Democracia.



Que, Andrés Cascioli es un reconocido artista plástico nacional, que se inició en el diseño publicitario y el dibujo de historietas, dirigió agencias y títulos en esos campos. En 1972 fundó, con Oskar Blotta, la revista Satiricón y en 1978, Humor Registrado. En torno al semanario "Humor (R)", se dio vida a "Ediciones de la Urraca", sello que editó más de un decena de revistas entre ellas "El Péndulo", "El Periodista de Buenos Aires", "Humi" y "Fierro".



Que, esas publicaciones fueron bastiones de resistencia en los años mas nefastos que ha vivido nuestro país y que utilizando la herramienta del humor fueron de los escasos medios de prensa escrita que enfrentaron a las dictaduras militares de la época.



Que, este Concejo Deliberante debe resaltar el trabajo de personas como Andrés Cascioli, que colaboraron para que los argentinos volvamos a elegir nuestros representantes

Por todo ello el, Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná, sanciona con fuerza de:

Decreto

Artículo 1ro: Declárase de Interés del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná la exposición del artista plástico ANDRES CASCIOLI, denominada "30 Años de Humor político"

No hay comentarios: