miércoles, 5 de noviembre de 2008

Impensable para esta zona

Gestión Digital

La Plata. SMS para el estacionamiento medido

Antes de fin de año, el municipio prevé lanzar la prueba piloto de un sistema cuyo objetivo será aportar mayor fluidez al microcentro. Según el proyecto, gran parte de los procedimientos vinculados al estacionamiento medido pasará a ser virtual, celulares mediante.

Concretamente, al dejar su vehículo en las áreas afectadas al esquema cada conductor deberá enviar un mensaje de texto a un número de la Comuna, con la letra "E" y la patente. Y repetir la operación al dejar el espacio. El tiempo de estacionamiento le será facturado y descontado automáticamente de una cuenta que cada usuario alimentará con tarjetas prepagas de diferente valor; éstas podrán adquirirse en locales de "pago fácil" y algunas entidades financieras.

El control de los tickets también será virtual.
Los inspectores podrán fiscalizar "on-line" en una base de datos, patente mediante, si el auto estacionado se registró o no. "Es un sistema que se está utilizando con éxito en Miami, Singapur, Israel y San Pablo" resumió Alejandra Sturzenegger, secretaria de Modernización y Desarrollo municipal: "la idea es favorecer la rotación, y hacerlo de manera racional, equitativa y ordenada. De todos modos, quienes no tengan celulares podrán seguir con una modalidad similar a la actual".
La presentación formal del proyecto de ordenanza tendría lugar a fines de noviembre.

(eldia.com.ar, 27/10/08)

No hay comentarios: