miércoles, 26 de noviembre de 2008

AUDIENCIA PÚBLICA


Basura en el rio. Costanera nueva.

AUDIENCIA PÚBLICA

Hoy cuando se celebra el Instituto de “Audiencia Pública” en Paraná, convocada desde el Poder Ejecutivo Municipal para el abordaje de la problemática de la basura, no podemos soslayar el tema y debemos señalar que dicho abordaje se ha acotado prácticamente a la localización de la planta de tratamiento de los residuos.

Nada mejor en el camino hacia una democracia cada vez mas participativa que la utilización de institutos, herramientas como la “Audiencia Pública”, para que los ciudadanos expresen asentimiento, desaprobación o incorporen ideas novedosas a la temática que se trate.

Pero hoy esta audiencia pública, resulta por lo menos anacrónica, ya que existe una licitación previa y mas aún, una adjudicación de la obra para la futura planta de tratamiento.Es por esto que decidimos que la participación se verá acotada solo a su localización, y en este sentido el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical considera que cualquier acción u obra relativa al tratamiento de los residuos, debería necesariamente emplazarse o producirse en las adyacencias del actual volcadero.

Son, aproximadamente, 1200 las personas que sobreviven en relación a la basura, con todo lo que ello implica.

Paradójicamente, esas personas, esas familias con sus necesidades básicas insatisfechas, en condiciones abominables, criando a sus hijos en medio de los desperdicios de todos, sobreviven con lo que para otros será el negocio millonario de la basura.

No olvidemos además que el estado es el encargado de garantizar a todos los paranaenses el cuidado y el mejoramiento de la calidad de vida y por ende el medio ambiente, advirtiendo que no deben llevarse a cabo medidas que se contrapongan con lo que los ciudadanos de Paraná queremos, con el pretexto de inmaculados planteos técnicos y con el sofisma de que es imposible determinar con precisión lo que el pueblo pide.

Finalmente resulta indispensable que internalicemos que la situación real es la reducción de la producción de residuos, como así también la reutilización de los mismos. por eso es que nos encontramos trabajando para aportar a la gran campaña de conciencia ciudadana, para que esta nos lleve a tener una Paraná limpia y por ende sana, adonde nos de gusto vivir.-

Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical.

Liliana Lampan (presidente) Danilo Bello, Horacio Piceda, Ana Sione (Concejales)

Ambulantes permanentes


25-11-08_1809.jpg, originalmente cargada por hpiceda.

jueves, 20 de noviembre de 2008

30 años de Humor Politico.


En la sesión de hoy del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Parana, se aprobó la Declaración de Interes, de la muestra de Andres Cascioli en Parana

Visto y considerando


Que, la Exposición 30 años de Humor Político del artista plástico Andrés Cascioli, a realizarse desde el miércoles 3 al miércoles 17 de diciembre, en la sala Auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes, "Pedro E. Martínez" se llevará adelante en el marco de los festejos por los 25 Años de la Recuperación de la Democracia.



Que, Andrés Cascioli es un reconocido artista plástico nacional, que se inició en el diseño publicitario y el dibujo de historietas, dirigió agencias y títulos en esos campos. En 1972 fundó, con Oskar Blotta, la revista Satiricón y en 1978, Humor Registrado. En torno al semanario "Humor (R)", se dio vida a "Ediciones de la Urraca", sello que editó más de un decena de revistas entre ellas "El Péndulo", "El Periodista de Buenos Aires", "Humi" y "Fierro".



Que, esas publicaciones fueron bastiones de resistencia en los años mas nefastos que ha vivido nuestro país y que utilizando la herramienta del humor fueron de los escasos medios de prensa escrita que enfrentaron a las dictaduras militares de la época.



Que, este Concejo Deliberante debe resaltar el trabajo de personas como Andrés Cascioli, que colaboraron para que los argentinos volvamos a elegir nuestros representantes

Por todo ello el, Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná, sanciona con fuerza de:

Decreto

Artículo 1ro: Declárase de Interés del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná la exposición del artista plástico ANDRES CASCIOLI, denominada "30 Años de Humor político"

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Segundo Aniversario Filial sabalera Ciudad de Parana


19-11-08_2213.jpg, originalmente cargada por hpiceda.

Mohamed en la fiesta de la filial ciudad de Parana del club colon !

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Impensable para esta zona

Gestión Digital

La Plata. SMS para el estacionamiento medido

Antes de fin de año, el municipio prevé lanzar la prueba piloto de un sistema cuyo objetivo será aportar mayor fluidez al microcentro. Según el proyecto, gran parte de los procedimientos vinculados al estacionamiento medido pasará a ser virtual, celulares mediante.

Concretamente, al dejar su vehículo en las áreas afectadas al esquema cada conductor deberá enviar un mensaje de texto a un número de la Comuna, con la letra "E" y la patente. Y repetir la operación al dejar el espacio. El tiempo de estacionamiento le será facturado y descontado automáticamente de una cuenta que cada usuario alimentará con tarjetas prepagas de diferente valor; éstas podrán adquirirse en locales de "pago fácil" y algunas entidades financieras.

El control de los tickets también será virtual.
Los inspectores podrán fiscalizar "on-line" en una base de datos, patente mediante, si el auto estacionado se registró o no. "Es un sistema que se está utilizando con éxito en Miami, Singapur, Israel y San Pablo" resumió Alejandra Sturzenegger, secretaria de Modernización y Desarrollo municipal: "la idea es favorecer la rotación, y hacerlo de manera racional, equitativa y ordenada. De todos modos, quienes no tengan celulares podrán seguir con una modalidad similar a la actual".
La presentación formal del proyecto de ordenanza tendría lugar a fines de noviembre.

(eldia.com.ar, 27/10/08)

lunes, 3 de noviembre de 2008

Los amos del mundo

Los amos del mundo


Por Arturo Pérez Reverte.


Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla intro del computador, su futuro y el de sus hijos.

Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.

Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo.

Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden.

No crean riqueza, sino que especulan.

Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro. Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo.

Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia. Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados.

Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días.

Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas.

Y esto, señores, es Jauja. Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad. Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco.

Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces, ¡oh, prodigio!, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no.


Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros.

Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda.

Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.

Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.

Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.