sábado, 5 de julio de 2008

Para destacar a los olímpicos de Parana

En la ultima sesión, el Concejo Deliberante de Paraná aprobó por unanimidad un proyecto de Decreto presentado por el concejal Horacio Piceda (UCR), mediante el cual la Municipalidad de Paraná y el Concejo Deliberante realizarán un reconocimiento al Merito Olímpico.

"Teniendo en cuenta que en los próximos días se desarrollarán las XXIX JUEGOS OLIMPICOS a celebrarse en Beijing 2008, este premio tiene por objeto el reconocimiento al talento y el esfuerzo de los ciudadanos paranaenses que se distinguieron de forma eminente en la práctica deportiva de alguna Disciplina Olímpica", destacó Piceda en la fundamentación.

"La difusión de la práctica deportiva y los estímulos para los que llevan adelante esa actividad, es una obligación del Estado, en tanto se considera al Deporte, uno de los factores imprescindibles en la formación y desarrollo integral de las personas", aseguró el edil.

En el articulado, el Decreto aprobado afirma que "el Premio al Mérito Olímpico, será una distinción que se otorgará a todos los deportistas y ex deportistas paranaenses de cualquier disciplina que hayan Participado en Juegos Olímpicos.

La implementación de dicho premio estará a cargo de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante y se entregará en un acto a realizarse en el mes de agosto."Finalmente, entre el Concejo Deliberante y la Sub-secretaria de Deportes Municipal se elaborará la lista de personalidades que serán acreedoras del "Premio al Mérito Olímpico".

No hay comentarios: