viernes, 7 de agosto de 2009

Reunión con empleados jerarquizados de la Municipalidad

LOS JERARQUIZADOS ACUDIERON AL CONCEJO DELIBERANTE PARA EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE LAS ORDENANZAS
PARANÁ, 07 AGO (APF.Digital)

La Asociación del Personal Superior (APS) trasladó sus reclamos por la aplicación del ascenso automático y la apertura de la Mesa de Negociación Salarial al Concejo Deliberante, por entender que ambos puntos “están avalados por ordenanzas que fueron sancionadas” en ese Cuerpo • Lo hizo a través de notas, elevadas a cada bloque • Esta mañana, el gremio se reunió con los ediles de la UCR y por la tarde tiene previsto un encuentro con Martín Uranga, del Frente Para la Victoria y Justicia Social
• Además, resolvió, en reunión de delegados, realizar una asamblea el próximo martes en el edificio de las Cinco Esquinas
• El secretario general, Oscar Miloco, dijo a APF que no descartan realizar una movilización a fines de la próxima semana.
El gremio de los Jerarquizados solicitó reuniones individuales con cada uno de los bloques que integran el Concejo Deliberante por entender que “los dos reclamos puntuales que estamos haciendo están avalados por ordenanzas que fueron sancionadas por el Cuerpo”. Tal es el caso del ascenso automático, y la conformación de la Mesa de Negociación Salarial, prevista en la norma dictada en diciembre del año pasado que establecía un plazo de 180 días para su constitución. El objetivo “es exigir a los ediles que hagan cumplir esas Ordenanzas”, precisó Miloco.
Esta mañana, los trabajadores mantuvieron el primer encuentro con el bloque de la UCR, con quienes coincidieron en el reclamo. Según precisó el secretario general, hubo acuerdo en que “se ha gastado mucha más plata en la partida de personal de la que realmente fue al incremento salarial el año pasado, eso significa que se ha gastado en personal político, en contratos y nombramientos que se han hecho por fuerza de las ordenanzas”. A su vez, las partes entendieron que “si el Ejecutivo no hubiera realizado esas erogaciones alcanzaría para el ascenso automático y para pagar el aumento de sueldos”, contó Miloco y adelantó que el bloque radical “va a manifestarse en estos términos”.
Esta tarde, en tanto, el gremio tiene previsto mantener una reunión con el concejal Martín Uranga, mientras espera una confirmación del resto de los bloques y de la presidencia del Cuerpo.
• Acciones
Esta mañana se realizó también una reunión de delegados, en la que “se determinó seguir con las acciones que se estaban desarrollando”, contó Miloco.

El martes habrá una asamblea a primera hora en el edifico de las Cinco Esquinas, “con todo el personal, para imponerlos de la marcha de los reclamos y recibir propuestas o cuestiones a plantear al ejecutivo”. De la misma manera se procederá con el resto de las reparticiones y no se descarta “algún tipo de movilización para fines de la semana que viene”, indicó el gremialista. (APF.Digital)

No hay comentarios: