martes, 30 de septiembre de 2008

Primer Exposición y Subasta Anual de la galería de arte Erarte



Visto:
La realización en nuestra ciudad de la Primer Exposición y Subasta Anual organizada por la galería de arte Erarte y


Considerando:

Que, la Exposición y Subasta Anual se realiza como antesala para la selección y participación de los artistas locales, a los fines de recaudar fondos para garantizar costos en la participación de los mismos en grandes salones de Buenos Aires

Que, la misma se llevará a cabo desde el 6 de noviembre de 2008 a las 20 hs, allí se abriría la exposición de las obras e invitación personalizada a autoridades y personalidades; e invitación a público en general. 13 de noviembre de 2008 a las 20,30 hrs. comenzaría la subasta de las obras expuestas, acompañada con los correspondientes catálogos de las mismas.

Que, esta Exposición y Subasta se realizará en instalaciones del Círculo Médico de Paraná – Urquiza N° 1135 – Paraná – E.R.


Por todo ello el, Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná, sanciona con fuerza de:

Decreto

Artículo 1ro: Declarase de interés del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná la Primer Exposición y Subasta Anual organizada por la galería de arte Erarte, a realizarse del 6 al 13 de noviembre de 2008, en las instalaciones del Círculo Médico de Paraná – Urquiza N° 1135

Art. 2do: De forma.

sábado, 20 de septiembre de 2008

23 de septiembre - ARTIGAS

Para descubrir su personalidad y ver aún más allá ese ser se nos presenta como un héroe de bronce lejano. Hurgaremos en ese hombre de carne y hueso que convivía con sus semejantes, que tuvo una vida real, problemas cotidianos y familiares. Que estaba dividido entre su familia, su deber y su amor a la libertad.
Esa libertad tan buscada era primordial para él y un legado para lodos los habitantes de esta tierra oriental; aún más allá, su deseo incluye los derechos de todos los hombres. Deseos de vivir en libertad e igualdad que se ve reflejado en uno de sus pensamientos.
“Los pueblos de América del Sur están íntimamente unidos por vínculos de naturaleza e intereses recíprocos.”

“Yo deseo que los indios, en sus pueblos se gobiernen por sí....” Artigas al Gobernador de Corrientes el 3 de mayo de 1815.

El Protector de los Pueblos fue uno de los escasísimos jefes de la revolución que logró unir a su causa a los primitivos habitantes de América.


Extracto de la publicación: La personalidad de José Artigas y su influencia ideológica en América. Estela Sánchez de Crisolito

viernes, 19 de septiembre de 2008

Tres proyectos aprobados

En la sesión del jueves 17 de septiembre, se aprobaron tres proyectos:

1) Declaración de Interes Cultural, educativo y Turistico el Primer Congreso Nacional e Internacional sobre Publicidad, Comunicación y Diseño, denominado “Crecer 08”,

2) De resolución, acerca de la Plazoleta Artigas.

3) Despacho de la comision de Obras y Servicio Públicos referido a un proyecto de Resolucion que solicita al Ejecutivo un estricto cumplimiento de las normas relacionadas al “nivel sonoro máximo en decibeles permitidos por el tránsito vehicular”.



DECLARACION DE INTERES CULTURAL, EDUCATIVO Y TURISTICO

Visto
Que en próximos días se desarrollará en el Centro Cultural y de Convenciones de Entre Ríos "La vieja Usina" de la ciudad de Paraná el Primer Congreso Nacional e Internacional sobre Publicidad, Comunicación y Diseño, denominado “Crecer 08”, y

Considerando
Que, es importante generar un espacio de formación y debate, contribuyendo a la profesionalización de la actividad ligada a la comunicación, el diseño
y la publicidad.
Que, Son Objetivos de estas Jornadas:
-Crear un espacio capacitación y debate en la región para una continua actualización
Acercar las nuevas tendencias y conceptos que se aplican en los grandes estudios de diseño y agencias de publicidad.
- Convocar a profesionales de primer nivel de diferentes disciplinas para que cuenten sus experiencias personales o colectivas y puedan interactuar con los asistentes.
- Lograr una continuidad a través de los años en sucesivas ediciones, garantizando el nivel de los conferencistas y disertantes.
- Instalar al Congreso en el calendario nacional de capacitaciones.
Que, son dos días de capacitación intensiva con doce expositores de Nivel Nacional e Internacional, muestras del Material Publicitario premiado en FEPI 08, Workshops, stands y muestras de Editoriales.

Por todo ello el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Paraná sanciona con fuerza de

Decreto

ARTICULO 1º.-. Declarase de interés del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Paraná. El 1er Congreso Internacional sobre Publicidad, Comunicación y Diseño, denominado “Crecer 08”, a realizarse en el Centro Cultural y de Convenciones de Entre Ríos "La vieja Usina" de la Ciudad de Paraná los días 28 y 29 de Noviembre de 2008

ARTICULO 2º.- - De forma.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Plazoleta Jose Gervasio Artigas


15-09-08_0934.jpg, originalmente cargada por hpiceda.

Visto:

El pedido reiterado de los vecinos de la zona, para la refacción de la Plazoleta “Gral Gervasio Artigas” y

Considerando:

Que, es responsabilidad del estado municipal el arbitrar las medidas necesarias para mantener en buen estado los espacios verdes de la ciudad, haciendo especial hincapié en parques, plazas y plazoletas.
Que, los vecinos, han reclamado en distintas oportunidades a través de notas enviadas al Sr Intendente Municipal para que se lleven adelante las necesarias refacciones a la mencionada plazoleta.
Que, desde la Subsecretaria de Planificación de la Municipalidad de Paraná, en declaraciones publicadas en la página oficial del municipio de Paraná, con fecha 15 de Mayo de 2008 citaron: “En virtud del descuido y la falta de mantenimiento por mucho tiempo que han sufrido las plazas y espacios públicos de Paraná ,el Municipio desarrolla un programa de recuperación que busca, además de revertir la situación de descuido y abandono, involucrar a los vecinos en el reacondicionamiento y el mantenimiento posterior de los espacios” para continuar mas adelante diciendo “...El programa de trabajo contempla, en una primera instancia, la Plaza Eva Perón, la Plazoleta Artigas y Plaza Italia”. No habiendo, hasta la fecha, dado el municipio inicio a los trabajos.
Que, el próximo 23 de Septiembre se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. José Gervasio Artigas y sería un justo homenaje que se iniciaran las obras de refacción de esta plazoleta.




Por todo ello el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná, sanciona con fuerza de:

Resolución


Artículo 1°.- Instar al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de las reparticiones que considere necesaria, se refaccione, pinte, se arreglen y/o coloquen bancos, se coloquen plantas, flores y se embellezca el busto del Gral. Artigas y se reparen las veredas que circundan la plazoleta.

Artículo 2º- De forma.